Planetarios que debes visitar en la Ciudad de México

¡Comparte en tus redes!

El ser humano siempre ha sentido una especial fascinación por el Universo y los misterios que esconde. Esta curiosidad ha sido determinante para que se desarrollaran los inventos más importantes de la historia y que el hombre viajara al espacio.

Si formas parte del grupo de admiradores de la bóveda celeste y sueles desvelarte para disfrutar de los espectáculos astronómicos, te tenemos una recomendación para tu próximo fin de semana.

Aunque no siempre cuenta con las condiciones climáticas para que puedas observar los cuerpos celestes sin ayuda de instrumentos tecnológicos, la Ciudad de México cuenta con una red de planetarios en los que podrás apreciar hasta el último rincón del Universo. Y lo mejor es que no tienes que gastar mucho.

Para que este fin de semana hagas un viaje por el espacio, en compañía de tu familia y amigos, te recomendamos que visites estos planetarios:

José de la Herrán. Ubicado dentro de las instalaciones del Museo Universum, en Ciudad Universitaria, este planetario presenta proyecciones digitales de distintos objetos, además de que permite que sus visitantes observen el cielo nocturno, sin la presencia de contaminación lumínica y atmosférica. Horario: martes a domingo, de 11:00 a 16:00 horas. Costo: 10 pesos por persona. Dirección: Circuito Cultural de Ciudad Universitaria, Coyoacán.

Luis Enrique Erro. ​​​Durante más de cuatro décadas, este plantario ha permitido que sus visitantes contemplen un cielo estrellado, brillante y nítido, que da la sensación que con sólo estirar la mano se puede tocar. En sus instalaciones encontrarás un domo de inmersión digital y telescopios ópticos externos de gran tamaño. Por si fuera poco, el planetario Luis Enrique Erro ofrece conferencias, cursos, exhibiciones interactivas y talleres de ciencia recreativa. Horario: martes a domingo. Costo: 31.50 pesos para público en general y 26.50 pesos para estudiantes, niños menores de 12 años, profesores con credencial vigente y adultos mayores. Dirección: Unidad Profesional "Adolfo López Mateos". Av. Wilfrido Massieu s/n, Zacatenco. Del. Gustavo A. Madero.

MUTEC-Museo Tecnológico de la CFE. Este planetario cuenta con un proyector digital que permite hacer representaciones graficas bidimensionales y tridimensionales del Universo. Diariamente ofrece siete funciones de Astronomía e imparte clases sobre la materia. Horario: lunes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas. Costo: Gratuito. Debes solicitar ficha de acceso en el Módulo de atención, 30 minutos antes de la función. Se entregan hasta 5 fichas por persona. Dirección: Avenida Grande del Bosque No. 1, Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

¿Ya sabes cuál de estos planetarios visitarás?