¡Comparte en tus redes!

7 plantas para interiores que alegrarán tu hogar

Porta retratos con fotos de las vacaciones en Acapulco por aquí, la foto de los XV años de tu hija en la pared, un reloj grandísimo en la sala, así como un cuadro de la última cena en tu comedor, alguno de estos elementos sin duda adorna tu cas ¿cierto? Dale una vuelta a esa decoración y dale alegría a tu hogar con algunas plantas para interiores, que la llenen de alegría natural.

plantas para interiores

No estamos diciendo que tus fotos no sean alegres ni nada de eso, pero, que me dices de respirar naturaleza en tu propio hogar, ¿se oye bien no?

Las plantas para interiores o en general las plantas son muy efectivos purificadores del aire, sus colores alegran la vista y logran relajación. Te recordamos que para su correcto cuidado las plantas para interiores deberán gozar de suelos y ambientes húmedos, así como situarlas en lugares luminosos y la temperatura deberá rondar entre 15ºC y 25ºC.

Pues he aquí unas cuantas recomendaciones para alegrar tu hogar con plantas para interiores.

  • Geranios perfumados.

Qué me dices de tener una maceta en el corredor de la entrada de estos geranios perfumados que aparte de su color que combina con todo, te alegrara tu hogar con sus diferentes y deliciosos olores como: rosa, limón, lima, nuez moscada, jengibre o chocolate.

geraneo

  • Sansevieria.

Directo a tu corredor esta planta es de luz así que permítele que le llegue luz natural directamente, sus cuidadoso no son tantos solo riégala cuando la tierra esté seca completamente. Usa una maceta alta, esto le dará más vista e interés a cualquier parte vacía de tu casa.

plantota

  • Cactus.

Los cactus son unas pequeñas plantas que van bien en cualquier rincón de tu casa, sus formas, espinas y flores que dan, le darán vida y contraste a tus espacios. Sus cuidados son mínimos, así como su precio. Riégalos una vez por semana en primavera y verano, y cada tres semanas en otoño e invierno.

cactus

  • Helecho plumoso.

Esta planta debe ser hidratada constantemente, pero su volumen y su color verde sin duda le dará gran alegría a tu casa. Para que dé más alegría utiliza una maceta que pueda colgar del techo, de la ventana, etc. Sus efectos se reflejarán inmediatamente.

helechop

  • Planta rosario.

Sin duda las plantas que crecen mucho son una buena opción, pues cubren más espacio y le dan pie a tu imaginación para ponerla en la posición que tú quieras y decorar los espacios que más lo necesiten. La mejor opción es que utilices una maceta colgante y que mantengas húmeda la tierra.

rosario

  • Orquídeas.

¿Buscas distinción y buen estilo además de colores fascinantes? Lo que tú quieres son orquídeas, estas tienen una gran presencia y sus cuidados son los básicos. colocalas en tu recibidor, en tu pasillo, o bien puedes convertir tu sala de simple en sofisticada.

orquidea

  • Palmeras.

Perfectas para el estudio o la sala, te preguntaras ¿palmeras para que? Pues para que con el siempre sonido de sus hojas cuando les pegue el aire se te venga a la mente la playa, el descanso, relajación en pocas palabras la felicidad.

palmera

Como sabes la naturaleza es vida y la vida es alegría así que a decorar tus espacios con algunas de estas te aseguramos la vibra y la vista de tu hogar será mucho mejor.

Notas relacionadas: 

7 Ideas para un jardín fantástico sin gastar tanto dinero. Aquí

No importa dónde vivas, ¡puedes tener jardín! Aquí

Olvídate del graffiti de tus hijos con estos tips básicos para que las paredes de tu casa siempre luzcan como nuevas da clic aquí.