¡Comparte en tus redes!

Plantas que puedes sembrar en casa

Plantas que puedes sembrar en casa

Plantas que puedes sembrar en casa

Cultivar tus propios productos en casa te da muchos beneficios, adquieres conocimientos botánicos y mejoras tu economía, pues al utilizar tu propia cosecha evitas gastar en el mercado. Además es una actividad muy enriquecedora, sobre todo si en todo el procedimiento te haces acompañar por tus hijos, ellos aprenderán cómo cuidar una planta desde el proceso de la siembra hasta la cosecha.

No sólo cuidas tu economía, puedes compartir los conocimientos que vayas adquiriendo con la vecina o con tus amigas, así ayudas a otras personas a que también se ayuden con una cosecha propia. Aquí algunas plantas o árboles que puedes sembrar en casa.

1.- Aguacate. Para germinar un hueso de aguacate necesitas un  espacio considerable en tu jardín, pues los árboles de aguacate son muy grandes, sin embargo la experiencia de sembrar uno te dará la posibilidad, en un futuro, de vender los frutos a tus familiares. En el canal de videos Macrox 21 te dicen cómo germinar y trasplantar la semilla de aguacate.

2.- Jitomate. elige un lugar que reciba mucha luz solar, el pH del suelo debe ser entre 6 y 7, para aumentar el nivel del pH agrega cal, para reducirle añade azufre. Agrega una composta, cava un agujero para cada semilla y déjalas al menos 15 centímetros entre cada una, cúbrelas y presiona firmemente el suelo. Riega el área dos veces a la semana.

3.- Rábanos. Son unos tubérculos que te ofrecen potasio, ácido fólico, magnesio y calcio, se usan en ensaladas o como guarnición para ensaladas. Los rábanos crecen en el suelo con un nivel de pH de alrededor de 6 o 7. Entierra las semillas un centímetro y medio por debajo de la superficie del suelo con dos centímetros y medio de espacio entre cada una. Riega cada dos días.

4.- Betabel. Te ofrece nutrientes como la betaina y mejora tu salud cardiovascular. Sumerge las semillas en agua a temperatura ambiente durante un día. Arar la tierra y quitar las piedras de la parte superior. Deja espacio entre las semillas de 2 centímetros y riega diario.

5.- Lechuga. La lechuga te ofrece vitaminas A, del grupo B (B1, B2, B3, B9), C y E, proporciona magnesio, potasio, calcio, sodio y hierro. el consumo de lechuga mejora la salud del corazón, hígado y te protege de enfermedades degenerativas.

6.- Cebolla. Puedes aprovechar la parte que desechas de la cebolla para sembrarla, o bien sembrar las semillas como lo muestra el siguiente video.

7.- Naranjo. ¡Imagínate tener tu propio naranjo en el jardín de tu casa! Juanjo Naranjo te dirá cómo hacerlo.