¡Comparte en tus redes!

Idea de la semana: Water la playera que cambia de color con el agua contaminada

Todos usamos playeras, en realidad es una de las prendas más famosas y más usadas en el mundo, los materiales con los que se hacen son desde nilón, algodón, pet, etc. Algunas incluyen imágenes muy bonitas impresas, serigrafiadas, con luces y hay de las que brillan en la oscuridad. Pero ninguna como la playera water.

playera water

Pero ahora se le está dando un uso alternativo y que ayuda a las personas, no solo para vestirse, sino para advertir que hay contaminación presente en el agua. Estamos hablando de la playera Water una prenda creada por The Lost Explorer y Theunseen.

Y lo que pasa con esta prenda es que está diseñada para detectar el ph del agua contaminada y reaccionar dependiendo el nivel de polución de la misma. Para estos utilizan la lombarda que es una variedad de col o repollo de hojas moradas grandes y firmes, con esta tiñen la playera.

Y a la hora de que entra en contacto con el agua, reaccionara la antocionina, toxina presente en el repollo, que ademas de indicarte que el agua está muy contaminada, modificara el color de la playera, por ejemplo: añil, ideal para la vida de los peces; verde, irritación de ojos; rojo, daño irreversible en tejidos y órganos.

Y aparte le dará un diseño muy locochon. “El pH es una propiedad innata del agua, que define los límites dentro de los cuales la vida puede y no puede prosperar” afirman los creadores.

Con este avancen entre la moda y el medio ambiente, puede ayudarnos a crear conciencia de los peligros de la contaminación en el agua, que esta es una de las responsables del aumento en la temperatura a nivel mundial y el cambio climático.

 

 Puedes probar la playera water para la próxima vez que vayas a un lago o a la playa y primero meter tu playera y ve de que color se tiñe, si es violeta con toda confianza sumérgete en ella, si es roja corre de ahí y cuéntale a quien más confianza le tengas o al gobierno.

La siguiente tabla te ilustra perfectamente que pasa cuando la playera de tiñe de los diferentes colores dependiendo del ph o de la contaminación del agua:

Notas relacionadas: 

Idea de la semana NakeFit las sandalias adhesivas todo terreno. Aquí.

idea de la semana: vendas inteligentes con nanotecnología. Aquí.

Idea de la semana: Cut-Tex tela irrompible. Aquí.