¡Comparte en tus redes!

Población de hombres y mujeres que trabajan en México

Algunas personas creen que hay más mujeres que hombres en una oficina, hace poco se dijo en un programa de radio en México que la población de mujeres en la oficina ha crecido, que "quizá esa sea la razón por la cual el acoso hacia las mujeres que trabajan en oficinas sea un problema de nuestros días", sin embargo dejaremos el problema de acoso a un lado, pues no tiene que ver la población femenina en un lugar con escritorios para que haya acoso, más bien es un asunto de educación y respeto, los hombres tienes que respetar a una mujer, sean éstas minoría o mayoría. Pero volviendo al tema que nos preocupa ¿Hay más hombres o mujeres en una oficina?

SABIDURÍA QUE AYUDA: De acuerdo con un estudio realizado por el Pew Research Center de Estados Unidos, usando datos de la Organización de las Naciones Unidas, hay más mujeres que hombres en nuestro planeta, la diferencia numérica es de 1018 a 100; Algunas de las razones son los conflictos armados. Por ejemplo en Letonia hay 10% de hombres por cada 84 mujeres, al norte de Asia y África hay más hombres que mujeres. En Emiratos Árabes Unidos y Catar la situación es distinta, hay 274 hombres por cada 100 mujeres.

Población de hombres y mujeres que trabajan en México

Población de hombres y mujeres que trabajan en México

En México, la Población Económicamente Activa se ubica en 53.8 millones de personas, cifra que representa el 60.4% de la población con edad de 15 años en adelante, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). La población que participó en la generación de algún bien económico o en la prestación de un servicio (población ocupada) fue de 51.6 millones de personas, durante el último trimestre de 2015, de las cuales 31.8 millones son hombre y 19.8 son mujeres.

El 50.3% de la población ocupada se concentra en las ciudades grandes de México con más de 100 mil habitantes, donde 31.6 millones trabajan en el sector servicios, 12.7 millones en la industria y 6.9 millones al sector primario.

Desde luego hay áreas de trabajo donde hay más mujeres que hombres, por ejemplo en la enfermería, trabajo social, quienes trabajan como secretarias y en el área de la docencia, sin embargo las cifras siguen diciendo que hay más hombres trabajando que mujeres, al menos en nuestro país.

La pequeña línea entre el respeto y la sumisión, en este link.

Para que no te engañen: Tipos de contrataciones en México, en este enlace.

Qué es el certificado de antecedentes no penales en México, aquí.