¡Comparte en tus redes!

Podrás pagar Uber en efectivo

uber_efectivoDado que cada vez son más las compañías que ofrecen servicios de taxi ejecutivo, Uber ha decidido mejorar la oferta y comenzará a cobrar en efectivo.

Tal como lo lees, ya no necesitarás tener tarjetas de crédito o débito, o una cuenta de PayPal para contratar los servicios de Uber. Sin embargo, por el momento, esta opción de pago sólo estará disponible en siete de las 14 ciudades en las que opera la empresa.

Específicamente, el nuevo método de pago estará disponible, como programa piloto, en: Guadalajara, Aguascalientes, Tijuana, Mexicali, Mérida, Monterrey y San Luis Potosí. Si los resultados son buenos, la empresa habilitará la alternativa a las otras ciudades en las que opera.

Lorena Villarreal, portavoz de Uber México, aclaró que el procedimiento para solicitar el servicio será el mismo, sólo que el usuario deberá especificar en la aplicación cuál será su forma de pago: en efectivo o con la tarjeta previamente registrada.

Para poner en marcha el programa piloto, los choferes de Uber deberán tomar un curso en línea obligatorio en el que se les capacitará para cobrar en efectivo. De hecho, en el portal de la empresa ya pueden leerse algunas recomendaciones para los conductores, tales como la cantidad de cambio que deben traer consigo y la forma de obtener el monto que pagará el cliente por el viaje.

Además, se especifica que los choferes pueden disponer del 100% del efectivo que reciban y no deberán entregar ningún monto a la empresa, pues su tasa de servicio se descontará los viajes que le paguen con tarjeta.

Vale la pena aclarar que este cambio en el esquema de pago de Uber se da a pocos meses de que el Congreso de Jalisco aprobara la Ley de Movilidad en Jalisco a las Empresas de Redes de Transporte (ERT), la cual no sólo regula el servicio de taxis ejecutivos, sino que permite a estas empresas el cobro en efectivo.

Habrá que esperar para ver cómo reciben los usuarios de Uber esta iniciativa. ¿Te gustaría poder pagar los servicios de esta compañía en efectivo?