¡Comparte en tus redes!

Pokémon Go y sus beneficios para la humanidad

pokemon_goEl hecho de que Pokémon Go es un fenómeno mediático ya no es noticia. Cada día son más las personas que se suman a la búsqueda de que pokemones en sus oficinas, casas y barrios cercanos. Tal ha sido el impacto del videojuego, que Nintendo ya considera adelantar su liberación en Latinoamérica. De hecho, se espera que los fanáticos de la serie japonesa en Brasil, Chile y Argentina puedan descargar la aplicación, de forma legal y segura, en las próximas horas.

Y aunque aún no hay una fecha definida para que Pokémon Go esté disponible en nuestro país, sabemos que muchos de ustedes ya pasan horas buscando pokemones en cada rincón de la Ciudad; por lo que decidimos contarte cuáles son los beneficios que ha traído este juego a la humanidad.

De hecho, y pese a todas las críticas que han surgido en torno a la aplicación, diversas instituciones y especialistas en temas de salud han destacado que Pokémon Go ayuda a:

  • Peso. De acuerdo con un estudio de Clinic Compare, los hombres pierden casi medio kilogramo de peso al jugar 43 minutos diarios por 13 días. Para que las mujeres registren la misma pérdida de tiempo deben jugar la misma cantidad de minutos al día, pero por 16 días.
  • Ansiedad y depresión. Aunque parezca absurdo, parece que el videojuego ha ayudado a mejorar a personas con depresión y ansiedad. Esto gracias a que los motiva a levantarse de la cama y abandonar la comodidad de su hogar. Al menos eso asegura el psicólogo John M. Grohol, del PsychCentral.
  • Caminata. El salir a caminar en búsqueda de pokemones ayuda a mejorar el funcionamiento del organismo en general, fortalece los pulmones, mejora la circulación y el tránsito intestinal, sin mencionar que te ayuda a quemar calorías.

Pero eso no es todo, algunas organizaciones en pro de los derechos de los animales han decidido aprovechar el furor por el videojuego para lanzar campañas en las que se pide a los maestros pokemones que se conviertan en voluntarios de albergues para perros y que, al salir a buscar personajes se lleven consigo a algunos canes y les den un paseo.

¿Qué te parece? ¿Crees que el popular videojuego pueda ser benéfico en otro aspecto?

 

  • ¿Te gustaría un juego de Game of Thrones estilo Pokémon Go? Haz click aquí y descubre si es posible.
  • Para jugar Pokémon Go de forma segura, haz click aquí.