¡Comparte en tus redes!

Poliamor: Todo lo que debes de saber para tener más de una pareja

De pronto te surgió un sentimiento o una necesidad de estar con más de una persona al mismo tiempo y amarlas a todas, no te preocupes no eres el único y eso se llama poliamor. Este se define como el amar a varias personas a la vez, de forma consensuada, consciente y ética.

poliamor

No se debe confundir con la “poligamia”, pues no es lo mismo, la poligamia se usa para describir a un hombre casado con varias mujeres o viceversa. En cambio, el poliamor no tiene tanto que ver con el matrimonio y además de que no se limita en tener varios amantes, ni a los géneros dentro de la relación.

¿Hay reglas o condiciones para llevar una relación poliamorosa?, si, si las hay y 4 son muy importantes que no seas celoso, mucha conciencia, honestidad y comunicación.

Ademas como todos sabemos y porque así se rigen la mayor parte de las cosas sociales que hacemos, en las relaciones amorosas existen reglas y acuerdos que definen lo que las personas esperan de la relación y qué comportamientos son aceptables. lo mismo sucede con el polimaor.

 Estas reglas son muy diferentes, pues no pueden existen dos relaciones poliamorosas iguales. Las personas que participan en la relación pueden acordar de una manera muy libre sus condiciones para llevar a cabo su relación.

Lo recomendable es que las reglas sean flexibles y equitativas para todos, que puedan revisarse a medida que la relación evoluciona y se cree más confianza.

La flexibilidad tiene que ser un punto fuerte en una relación de poliamor, el que tu o tus parejas no tenga el tiempo suficiente para esta juntas no debe frustrarte, recuerda que ellas también tiene una vida fuera del poliamor.

Aguas con querer empezar una relación con otra persona sin antes decírselo a las demás, aunque parezca lo contrario una relación de poliamoir, no siempre es tan abierta. La chido y recomendable es cumplir los acuerdos y compromisos adquiridos con tus amores.

monitos-polis

Y por último toma en cuenta que la sociedad aún no está preparada para el poliamor o eso dice, así que prepárate por que durante toda tu vida poliamorosa, te encontraras con oposición y tendrás que aprender luchar contra la crítica.

Notas relacionadas: 

Poliamor: Cuando el corazón da para más de uno. Aquí

Tendrías un matrimonio abierto? Aquí

¿Qué es el Narcisismo sexual? Descubre si tu lo eres solo da clic aquí.