¡Comparte en tus redes!

Polipíldora, qué es y porqué está revolucionando la medicina en México

Que levante la mano quien tenga a un conocido que ha sufrido de un infarto🙋‍🙋‍♂ . En nuestro país las enfermedades cardiovasculares son una de los principales razones de muerte. Gracias a dios llegó una nueva alternativa;  se trata de la Polipíldora, qué es y porqué está revolucionando la medicina en México. Entérate a continuación.

Sabiduría Que Ayuda: Se calcula que en 2012 murieron por esta causa 17,5 millones de personas, lo cual representa un 31% de todas las muertes registradas en el mundo. De estas muertes, 7.4 millones se debieron a cardiopatía coronaria- OMS

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la mayoría de las ECV pueden prevenirse actuando sobre factores de riesgo comportamentales, como el consumo de tabaco, las dietas malsanas y la obesidad, la inactividad física o el consumo nocivo de alcohol, utilizando estrategias que abarquen a toda la población.

Cuando una persona ha sufrido un infarto tiene el 90% de probabilidades de que se vuelva a repetir. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) junto con la escuela de Medicina Mount Sinaí han firmado un convenio para fomentar estrategias que impacten de manera favorable a los derecho habientes, una de estas iniciativas es la polipíldora.

Polipíldora, qué es y porqué está revolucionando la medicina en México

¿Qué es?

La polipíldora es un medicamento terapéutico que ayudará a disminuir 40% el riesgo de nuevos eventos cardíacos. Este fármaco combina tres potentes cardio protectores en una sola dosis (contiene angiotesina, ramipril,y la estatina) por aquello de las prisas o los horarios, el paciente podrá consumirlo todo en uno.

La OMS recomienda tomarlos como forma preventiva, ya que quien no lo hace es muy posible que se lo cargue el muerto, tiene seis veces más posibilidades de morir.

La polipíldora actualmente se está comercializando en 22 países  entre los que destacan: España, Portugal, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Argentina, Alemania, Chile, Rumania y México.

Es súper importante destacar que tendrán acceso a este medicamento todos aquellos derechohabientes del IMSS, así como los que pertenecen al programa “Código Infarto”.

¿Cómo ves está nueva forma de prevención? Creemos que es una manera de disminuir costos en cuanto a medicamentos se refiere y reducir esfuerzos (generalmente las persona que las consumen ya se les va el tren) tendrán todo los componentes que su organismo necesita en una sola.

Comenta y danos tu opinión sobre la Polipíldora, qué es y porqué está revolucionando la medicina en México.

Notase relacionadas con 'Polipíldora, qué es y porqué está revolucionando la medicina en México':

El corazón resiliente: el origen del problema. Aquí

7 alimentos para prevenir enfermedades cardiovasculares. Aquí

¿Dieta o ejercicio? Qué es mejor para tu corazón. Aquí

IdeasQueAyudan