Populares marcas de juguetes apuestan por la diversidad

¡Comparte en tus redes!

Durante años, padres de familia y organizaciones civiles han criticado las medidas corporales de las muñecas, así como la falta de diversidad en los juguetes más populares.

Para contestar a estas demandas, hace unos días Mattel anunció que sacaría a la venta una línea de Barbie con cuerpos más realistas. Así, los consumidores podrán encontrar muñecas curvilíneas, menudas y más altas que la figura clásica.

Además, estarán disponibles Barbies con siete tonos diferentes de piel, 24 peinados y 22 sombras de ojos. Eso sin contar que el año pasado, la popular muñeca había dejado de usar tacones y optado por una moda más casual.

Por ahora, las muñecas sólo están disponibles en preventa, en la tienda en línea de Mattel. El costo promedio de cada Barbie es de 9.99 dólares (179.82 pesos, aproximadamente) y se entregarán en las próximas semanas.

Si quieres comprar tu Barbie en una juguetería, deberás esperar hasta finales de marzo, cuando la muñeca comience a exhibirse en tiendas.

Lo cierto es que la compañía juguetera espera que aumenten las ventas de Barbie, pues en el último año se redujeron en 4%. Esto se debe a que las niñas dirigieron su atención a otros juguetes y dispositivos electrónicos, pero sobre todo a que fue duramente criticada por crear expectativas irreales en mujeres.

En la misma tónica, Lego decidió incluir la figura de un personaje en silla de ruedas y un perro guía, las cuales fueron vistas por primera vez en las ferias de juguetes de Nuremberg, Alemania, y Londres, Reino Unido.

El año pasado, la compañía de juguetes didácticos fue acusada de no tener diversidad en las figuras de sus sets. Incluso, se lanzó la campaña por internet #ToyLikeMe, en la que se recaudaron más de 20 mil firmas para obligar a Lego a incluir personajes con discapacidad.

lego galeria

¿Qué opinas de estos cambios en las líneas de juguetes más populares? ¿Los comprarías?