¡Comparte en tus redes!

¡Por favor, vigila a tus hijos en redes sociales!

redes_socialesSabemos que parecemos disco rayado, pero no nos cansaremos de decirlo. ¡Debes vigilar a tus hijos en redes sociales! No importa cuán maduros e inteligentes sean, estas plataformas están plagadas de peligros latentes.

No pretendemos que les prohíbas tener cuentas de Facebook, Twitter u otras redes sociales, sino que les enseñes a usarlas correctamente, a no aceptar como amigos a desconocidos y, sobre todo, que supervises su actividad

Te repetimos estas recomendaciones porque consternó el caso de Micaela Ortega, una adolescente argentina de 12 años, que fue asesinada por un hombre que conoció en Facebook.

Jonathan Luna, el presunto asesino, creó un perfil falso en la popular red social para atraer a menores de edad. De hecho, se hacía pasar por una niña que quería ser amiga de Micaela.

Tras ganarse la confianza de la adolescente, Luna le pidió que se reunieran el 23 de abril para conocerse en persona. Lamentablemente, Micaela cayó en la trampa y nunca más volvió a su casa.

Tras su desaparición, sus padres dieron aviso a las autoridades y tuvo que pasar un mes para que supieran algo de su hija. Gracias a los videos de las cámaras de seguridad, la Policía pudo determinar que Micaela se había ido con un hombre.

El sospechoso fue identificado por su actual pareja como Jonathan Luna, de 26 años, un convicto prófugo que purgaba una condena por robo agravado. A partir de entonces, la Policía se dedicó a acosarlo para que confesara dónde estaba la niña. Cuando por fin lo hizo, sus declaraciones fueron un duro golpe para los familiares de Micaela.

Luna admitió haber contactado a la adolescente en Facebook, haciéndose pasar por una niña. Cuando se encontraron, dijo, la convenció de que lo acompañara, pues la llevaría a la casa de su nueva amiga (a quien presumiblemente había conocido en la red social); sin embargo, su intención era violarla.

Luna reveló haber asesinado a Micaela el mismo día del secuestro. "La maté porque no quiso tener relaciones sexuales conmigo", dijo.

El presunto homicida condujo a las autoridades hasta el lugar en el que abandonó el cuerpo. La adolescente portaba la misma ropa que llevaba el mismo día que salió de su casa. Tenía las manos atadas y las piernas cruzadas.

Por si fuera poco, la Policía descubrió que Luna tenía varios perfiles falsos en Facebook, por lo que ahora se investiga si existen otras víctimas.

¿Ahora comprendes por qué debes prestar más atención a la actividades de tus hijos en redes sociales?