¡Por fin! “El Principito” llega a los cines

¡Comparte en tus redes!

El tan esperado fin de semana llegó. El último puente del año está aquí. Algunos ya se preparan para vaciar sus carteras y desgastar sus tarjetas bancarias en miles de tiendas con los descuentos del Buen fin. Mientras que otros ya hacen filas en los cines para ver El Prinicpito.

La primera cinta animada de la obra de Antoine de Saint-Exupéry es una de las más esperadas de este 2015. Se trata de una producción francesa, realizada en Canadá y dirigida por Mark Osborne. Estadounidense al que se le conoce por películas como Kunfu Panda y Bob Esponja.

A grandes rasgos, la película cuenta la historia de Rose, una niña que es educada por su madre para vivir en un mundo envejecido y aburrido. La vida de esta pequeña cambia cuando su vecino, un cariñoso y noble anciano conocido como“El aviador” la invita a conocer un mundo maravilloso en el que todo es posible, un mundo que el mismo conoció gracias a El Principito.

El Principito es una de esas películas que no puedes perderte. Se trata de una cinta que te recordará la magia de la niñez y que las cosas importantes sólo pueden ser vistas con el corazón.

Sabías que:

  • La animación es de Peter de Sève quien participó en cintas como La era del hielo (Blue Sky) y Buscando a Nemo (Pixar).
  • La película cuenta con dos técnicas de animación: digital 3D para el mundo en el que se mueve Rose, la niña protagonista; y stop motion (fotogramas) para el ambiente en el que tienen lugar las aventuras de El Principito.
  • Los colores también juegan un papel importante en esta producción, pues mientras que la realidad de Rose es aburrida y gris, sus aventuras con el aviador están llenas de color.
  • La música de la película es de Hans Zimmer, compositor que ha participado en cintas como El Rey León, El Caballero de la Noche y Piratas del Caribe, entre otras.
  • El libro de Antoine de Saint-Exupéry ha sido traducido a 250 lenguas y dialectos
  • En todo el mundo se han diseñado más de 200 portadas para este texto
  • A lo largo del tiempo se han vendido 180 millones de ejemplares de El Principito, lo que lo convierte en uno de los libros más vendidos de la historia.