¿Por qué debes visitar el museo de la policía?

¡Comparte en tus redes!

No te pierdas la oportunidad de visitar este museo, se trata de un lugar interesante en donde saldrás beneficiado tú y tus hijos. ¿Por qué debes visitar el museo de la policía? Fácil, la visita se convierte en una actividad educativa para tus hijos, ellos aprenderán y tú mismo descubrirás datos interesantes que no sabías.

El Museo Interactivo de la Policía Federal es un lugar en donde tus hijos pueden divertirse mientras aprenden, ellos y tú descubrirán cuáles son las actividades cotidianas que realizan los uniformados encargados de la seguridad de la ciudadanía. Conocerás el lado amable de la Policía Federal, pues sabrás de las acciones y dinamismos que hacen de esta dependencia un servicio más humano y confiable.

La dinámica y la experiencia no faltan, pues los pequeños tienen la oportunidad de montarse en una moto y probarse los uniformes para misiones especiales.

Históricamente es un lugar interesante, pues antes de ser un museo fue la Antigua Estación de Policía. Es un edificio colonial que también ha sido un molino de trigo, una fábrica de papel y una estación de bomberos. El inmueble fue construido por Federico Mariscal (alumno de Adamo Boari) durante el porfiriato, y hoy revela los gustos arquitectónicos de aquel tiempo. En su construcción la ciudad todavía no rebasaba los doce kilómetros de diámetro.

¿Cómo era la seguridad en la época prehispánica? ¿Cómo fue la seguridad en México durante los primeros años de ser un país independiente? ¿Cuáles son algunas de las principales transformaciones de la policía en México? Son preguntas que podrás responderte a ti mismo después de haber visitado el museo.

Lo mejor de todo es que no gastas dinero para este viaje, ¡la entrada es gratuita! Así que sólo gastas en tu boleto del metro.

La entrada al lugar es de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas. La dirección es calle Victoria, número 82, colonia Centro, en la Ciudad de México. Esquina con Revillagigedo. los metros cercanos son San Juan de Letrán y metro Hidalgo. Teléfono: 5521 0426.