¡Comparte en tus redes!

Por qué el cerebro de las mujeres es más eficiente

La ciencia con el paso de los años se ha dado a la tarea de analizar a la perfección tanto el cuerpo, como la mente humana. El cerebro  ha sido objeto de estudio en muchas ocasiones, desde cómo funciona, hasta como procesa la información para mantenerla vigente y fresca como una lechuga. Sabemos que en alguna ocasión te has preguntado por qué el cerebro de las mujeres es más eficiente, la ciencia afirma esta premisa ¿nos acompañas a conocerla?

Sabiduría Que Ayuda: El peso del cerebro de un adulto oscila entre 1000 y 2000 gramos, siendo el promedio entre 1,300 y 1,400 gramos. Se constituye por: 78% de agua, 10% de grasa y 8% de proteína.

Que tu mamá, hermana, amiga, novia sean multitarea, no se trata de habilidad o maña, es simplemente fruto de la naturaleza. La ciencia ha comprobado que el cerebro de los hombres es 14% más grande, pero menos funcional que el de las mujeres que es un tanto más modesto.

Por qué el cerebro de las mujeres es más eficiente

Según un estudio realizado por los investigadores de la Universidad Erasmo de Rotterdam, hicieron una prueba a 900 personas de ambos sexos y pudieron descifrar que las mujeres tienen la habilidad de ser más organizadas, sociables, procesar la información de manera más eficiente y hacer muchas taras al mismo tiempo, tanto dentro o fuera de un grupo. Tales como maquillarse y manejar (no lo hagan),  hablar por teléfono y cocinar, entre muchas otras, que si las enlistamos no terminaríamos jamás.

Por su parte los hombres son mejores en tareas sencillas como montar bicicleta o jugar tennis. Es por esto que existe Cristiano Ronaldo, Messi o Guillermo Ochoa.

¿Cuándo se presentan estas diferencias?

Es en la adolescencia (12 y 14 años en adelante) en dónde se pueden comenzar a notar las diferencias que anteriormente te comentamos. Las chicas suelen tener mejor atención, memoria verbal, de caras y habilidades sociales. Los varones se defienden con su muy buen posicionamiento espacial y velocidad senso-motora.

El cerebro del hombre esta optimizado para tener una conexión intrahemisférica y en caso de la mujer lleva acabo una conectividad interhemisférica.

Esta es la razón principal por la cual los hombres tienen una excelente percepción y pueden ejecutar acciones coordinadas, y las mujeres por su parte pueden llevar a cabo procesos analíticos e intuitivos  :O

Algunos datos:

  • El mayor tamaño del cerebro masculino es proporcional a su corpulencia
  • Las mujeres tienen más materia gris y los hombres más materia blanca
  • La serotonina (neurotransmisor que ayuda a la sensación de bienestar) es interpretada de diferente manera para cada sexo. En situación de estrés en hombres, la disminución de serotonina se asocia con la agresividad y en las mujeres con el aumento de la depresión.
  • El cerebro triplica su peso entre el momento de nacer y la pubertad.
  • Un desequilibrio en los químicos cerebrales pueden ser causa de que el cerebro no funcione correctamente.
  • Las proteínas y grasas esenciales son necesarias para un buen funcionamiento cerebral.
  • Algunas de las ideas más creativas aparecen cuanto te relajas.

Lo que podemos concluir es que el cerebro es una máquina que está en constante cambio y que al mismo tiempo, su funcionamiento es tan perfecto que ni la ciencia ha logrado explicarlo por completo.

Duerme de 7 a 9 horas diarias, mantente activo físicamente, procura tener una alimentación balanceada y verás que no importa tu sexo, tu funcionamiento cerebral va a estar más pilas que nunca ;).

Si te intereso el tema y saber un poco más a cerca de por qué el cerebro de las mujeres es más eficiente, te dejamos este artículo que sin duda te ayudará a despejar algunas otras dudas que tengas 😉

Notas relacionadas con 'Por qué el cerebro de las mujeres es más eficiente':

¿Sabes qué ocurre en tu cerebro durante el orgasmo?. Aquí

Desvelarse es tan dañino para el cerebro como emborracharse. Aquí

Alzheimer: ¿Qué es y cómo prevenirlo?. Aquí