¡Comparte en tus redes!

Por qué el ejercicio frecuente ayuda a mantenernos jóvenes

Sabemos que desde que tienes uso de razón has escuchado que el  hacer ejercicio de manera regular, trae beneficios importantes en tu salud. Lo tienes súper presente en la mente, pero de eso a ejecutarlo, existe una distancia abismal. Sacúdete la flojera y entérate por qué el ejercicio frecuente ayuda a mantenernos jóvenes.

Sabiduría Que Ayuda: En México 48 millones de personas adultas padecen sobrepeso, es decir, el 71% de la población mayor de 18 años, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut)- Expansión

Y es que no solo se verá beneficiado tu aspecto físico, también tu salud, tanto mental como emocional.

Seguramente en tu familia tienes a la tía buenona, que a pesar de tener unos añitos de más, luce radiante, inclusive mejor que tú. No dejes que tu veneno comience a hacer de las suyas, y mejor tómala de ejemplo para comenzar una vida más activa. Sin duda los cambios que hagas hoy, tu cuerpo los agradecerá en un futuro no tan lejano.

¡Listo! Ya estas mentalizado en que vas a cambiar tu forma de vida. El primer paso esta dado, ahora solo debes de ser perseverante, echarle todos los kilos, y dar lo mejor de ti en cada momento. Un nutriólogo y un instructor pueden ser tus guías para que este cambio, este orientado a ser un caso de éxito.

Recuerda, todo cambio es paulatino, y como tal, deberás de ser paciente, y seguir los consejos de los expertos.

Beneficios de hacer ejercicio

Biológicos

·         Regula tu presión arterial

·         Incrementa o mantiene tu densidad o sea

·         Tu peso corporal se mantendrá

·         Aumento de tono y fuerza muscular

·         Adiós a la sensación de fatiga

·         Evitarás enfermedades como el cáncer de mama y de próstata

Psicológicos

·         Tu autoestima incrementará

·         Bye tensión y estrés

·         Estarás relajado

·         Adiós al enojo y agresividad

Por qué el ejercicio frecuente ayuda a mantenernos jóvenes

Esta ha sido la pregunta del millón por mucho tiempo. Generalmente relacionamos el hacer ejercicio con mantener los kilitos de más fuera de nuestra vida, pero realizar al menos 30 minutos de ejercicio diario, va más allá.

Tener una rutina de ejercicio diaria, ayuda a tener un aspecto más joven, la circulación, transpiración que nutren la piel aumenta, librándola así de impurezas y dándole un aspecto más saludable.

El proceso de envejecimiento hasta nuestros días sigue siendo un misterio oculto. Cada persona envejece de manera distinta, dependiendo de los procesos corporales y celulares que no se pueden controlar.

Según un estudio publicado por The Journal of Physiology, en donde investigadores del King´s College de Londres y de la Universidad de Birmingham en Inglaterra decidieron darle un enfoque distinto.

Reclutaron a 85 hombres y 41 mujeres de 55 a 79 años de edad, todos practicante de ciclismo con regularidad. Los hombres tenían que recorrer 100 kilómetros en seis horas y media y las mujeres por su parte, 60 kilómetros en cinco horas y media.

Posteriormente los científicos aplicaron pruebas cognoscitivas y físicas. En donde determinaban la resistencia, su masa, fuerza muscular de pedaleo, el equilibrio, el funcionamiento de la memoria, la densidad ósea y los reflejos.

El resultado sorprendió a los científicos, todas las mediciones y los funcionamientos físicos fueron estables, la mayoría de los ciclistas tenía la salud metabólica de una persona joven.

Su conclusión: “Estar activo físicamente hace que el cuerpo funcione por dentro como el de una persona joven”.

Así que ahora que lo sabes, la ciencia nos respalda y solo falta que tomes la decisión para comenzar, y darle un giro de 360 grados a tu vida.

¡Créenos tu cuerpo te lo agradecerá! 😉
 

Notas relacionadas con ‘Por qué el ejercicio frecuente ayuda a mantenernos jóvenes’:

Ejercicios con mancuerna y barra para bíceps. Aquí

Ejercicios de pierna, los más efectivos para gym y casa. Aquí

7 errores de principiante en el gym. Aquí