¡Comparte en tus redes!

Por qué enloquece tu perro cuando llegas a casa

Cuando una persona que tiene perros como mascota llega a casa experimenta bienvenidas llenas de euforia, posiblemente esta sea una de las razones por las cuales el perro es considerado un animal leal y noble. ¿Cuál es la razón por la que un perro se alegra tanto cuando su amo llega a casa?

Captura de pantalla 2017-07-21 a las 10.58.00 a.m.

La emoción de un perro se demuestra de formas muy distintas, algunas veces los perros dan vueltas en círculos, lo hacen corriendo y moviendo la cola; otros animales saltan encima de sus dueños, lo hacen con movimientos eufóricos de felicidad, como si estuvieran desesperados; también están los perritos que ladran hasta el llanto; a veces hacen de todo, mueven mucho la cola, ladran, lloran, te lamen y hasta se revuelcan en el suelo.

Un neurólogo llamado Gregory Berns, explica que los perros perciben a sus amos como un grupo separado de ellos, pero a pesar de ello los consideran como parte de la manada, como miembros de su familia. El olor humano, específicamente de su amo, les provoca sensaciones de placer en su cerebro, esa sensación es todavía mejor que las sensaciones que les provoca el olor a comida. El cerebro del perro guarda un lugar especial para su amo, lo cual demuestra que estos animales verdaderamente aman a sus dueños.

Entones, cada uno de estos nobles animales experimentan las mismas sensaciones que tiene una persona cuando vuelve a ver a un ser humano. Pero hay una gran diferencia entre los humanos y los perros, para los canes es antinatural separarse de un miembro de su manada, en este caso, su dueño.

Cuando un perro salta sobre su amo es porque desean lamer su cara. Si tu perro te da un beso en el rostro es porque desea saber qué estuviste haciendo mientras estabas ausente. ¿No es genial? Un perro realmente te extraña cuando no estás y te quiere cerca. Ahora ya sabes un poco del porqué de su felicidad, no te separes tanto tiempo de tu mascota, realmente te extraña.

Más notas relacionadas con tu perro:

Hoteles para no descuidar a tu mascota mientras viajas, dando click aquí.
Todo lo que debes saber de las camas para perros, dando click acá.
Los castigos para quienes organizan peleas para perros, dando click de este lado.