¡Comparte en tus redes!

Por qué los hombres no queremos un compromiso

leonel_castellanosRespira, no te hiperventiles, todo va a estar bien, aquí está Leopi. Mis queridas bizcocho-lectoras hermosas, temo informarles que el título de este artículo es la nueva realidad mundial. NO quiere decir que ningún hombre quiera comprometerse (antes de que te de el patatúz), pero sí nos da una idea de que las reglas del juego han cambiado y ahora o nos entrenamos y reaccionamos acorde a las circunstancias o empezamos a comprar gatitos desde ya (para que te hagan compañía cuando seas viejita).

La cosa está así.

Ya sabes que los hombres tenemos miedo al compromiso, que volteamos a ver y queremos tener sexo con todas las mujeres (sí, leíste bien, con todas. Hermanas y mamás incluidas), y que maduramos mucho tiempo después que las mujeres (mucho). También sabes que la expectativa de vida ahora es mucho mas larga que hace 40 años, o dicho sin eufemismos, ¿cuál es tu prisa?

Ok. Pero aún sabiendo esto… ¿Vas y sometes o presionas a un humano macho para que se comprometa de una manera fielmente sexual antes de cumplir 30 (mentales)? Por Dios.

No solo sucede todo lo anterior, sino que además por ser mujer, por convivir casi solo con mujeres, y por culpa de las hormonas, te dejas ir y no haces estrategias correctas, así que para ya dejar de quejarme, aquí te van 10 leopitips que pueden ayudar a lograr que un humano de mi género se comprometa a una relación en serio (conste que fue tu idea).

  1. Asegúrate de que él ya no tenga tantas ganas de salir de fiesta y conocer a todas. Osea que ya lo haya hecho y mucho.
  2. Asegúrate de que tú ya hayas audicionado a cientos (literal) de hombres.
  3. Que haya definido su rol en la vida (Inge, Arquitecto, Doctor, Coach de ligue…) y que se sienta económicamente listo para proveer para más de uno.
  4. No lo presiones, motívalo. Que tal..¿Sexo diario cuando estemos casados?, ¡Yo sí le entraba a ese negocio!
  5. Haz un plan, con tiempos y objetivos, pero hazlo real, no como tu quisieras que fuera.
  6. Nosotros tenemos dos listas mentales acerca de la mujer ideal. Lista 1 es la de la “chica para esta noche” y lo principal en esa lista es su disposición a querer chocar sus carritos con los nuestros. Lista 2 es la de la “chica para algo en serio” y lo principal en esa lista son cosas como fidelidad, honestidad, paciencia, humor, etc. ¡Tienes que ser doblemente lista!
  7. Ten opciones (sí, leíste bien)
  8. Se fría y calculadora, que no te gane la víscera.
  9. No hagas películas de terror en tu cabeza, eventualmente sucederá, tal vez no con el príncipe azul pero por lo menos con un Pitufo en pony.
  10. Entiéndelo, no, no queremos un compromiso (pero todo es posible, si sabes cómo)

Si el timing esta bien y eres hábil, claro que los hombres se pueden comprometer, no es algo que busquemos, pero si no, no habría tanta boda, ¡Suerte matadora!

Leonel Castellanos