¡Comparte en tus redes!

¿Por qué no encuentro el amor?

Felipe Ángeles

Una búsqueda interminable, días, meses o años, la búsqueda del amor es una batalla que al menos una vez en la vida hemos vivido, pero algunos o algunas la viven muchas veces y siguen sin entender porque el amor se oculta de ellos, aunque la realidad no es así.

Para empezar el amor no se debe de buscar porque nacemos con él, desde niños los identificamos y vivimos, desde el primer contacto con los brazos de mamá, las risas y palabras de papá, los abrazos de nuestros tíos y los juegos con hermanos y primos.

Después en la escuela conocemos amigos, nos encariñamos y queremos a los maestros, en fin puedo enumerar muchas situaciones cotidianas donde sabemos y conocemos lo que es sentir amor; el problema comienza después, cuando crecemos y vamos desarrollando una idea falsa del amor, donde imaginamos que todo debe de ser color de rosa y descubrimos que no es así.

Si el amor es un sentimiento natural que tenemos ¿Cuál será el motivo por el cual después lo desconocemos? ¿Por qué nos esforzamos en querer descubrir algo que ya sabemos cómo es?

Aquí te comparto algunos pasos para reconocer de nuevo al amor:

Seguridad:

Mientras más seguros de nosotros mismos estemos es más probable que el amor llegue e nuestra vida, ya que esa seguridad será percibida por los demás y gracias a eso tendrás más opciones de salir con gente y poder desarrollar una relación de pareja.

Amor:

Debes de amarte más que a ninguna otra cosa en el mundo, ya que mientras más te ames y estés a gusto contigo mismo o misma, atraerás a alguien que se ame en la misma cantidad y como ambos sabrán lo que es el amor, es casi un hecho que podrás tener una relación estable, armoniosa y con crecimiento.

Admiración: 

Admírate, reconoce tus virtudes, engrandécete todos los días, acepta que eres el mejor en lo que haces, prémiate, consiéntete, halágate, la mayoría de las personas se la pasa reconociendo las virtudes de los demás y minimizan las suyas. Al reconocer lo bueno que eres, sabrás estar en equilibro, te sentirás feliz y por obviedad podrás reconocer chido de alguien mas y juntos podrán alcanzar grandes metas.

Arréglate:

El cuidar tanto tu cuerpo como la manera en que te presentas ante los demás habla de un ser brillante, atractivo, que denota su personalidad y este paso es simplemente para que te sientas con la plena seguridad de gustarle a los demás y así poder salir con algunas opciones hasta que te identifiques con alguien.

Empatía:

Dicen que los polos opuestos se atraen y vivirán grandes momentos de pasión, pero es casi un hecho que no durara mucho, lo recomendable es conocer a alguien que sea al menos un 60 o 70 % compatible contigo, ya que debes de tener en cuenta que nadie va a cambiar y por mas idea que tengas que vas a transformar a esa persona, en primera es una falta de respeto para él o ella, ya que no tienes derecho a cambiar la forma de ser de nadie y debes de aceptarle tal y como es y también dicen que cuando quieres cambiar a alguien no se llama amor, se llama egoísmo.

Pasado:

Cierra el pasado, ya no pienses en lo que fue, dedícate a vivir el presente, lo que ya viviste es una experiencia maravillosa, pero aún hay más vida que vivir, más aventuras que experimentar, las relaciones que terminaron es porque no supieron hacer crecer el amor, y si en su momento no creció es un hecho que nunca lo hará, así que despídete del pasado, úsalo como una herramienta de lo que no quieres volver a vivir y enfócate en lo que ya estás listo o lista para vivir.

No sé cuánto tiempo tardes en poner en práctica estos pasos, pero te invito a probarlos lo más pronto posible, ya que el amor siempre te estará esperando.

Felipe Ángeles