¡Comparte en tus redes!

¿Por qué no tengo amigos?

Las relaciones sociales no son para todos tarea fácil. Si bien no eres monedita de oro para caerle bien a todos, es un hecho que necesitas amigos en tu día a día. Te has preguntado ¿Por qué no tengo amigos? quizá y sea por esto, sigue leyendo…

Sabiduría Que Ayuda: En 2015, residían en México 30.6 millones de jóvenes de 15 a 29 años, que representan el 25.7% de la población total- INEGI

Toda la vida existe en el salón de clases el típico “popular” que se lleva no solo con todos los morros del salón, si no que se lleva con los más grandes del cole, y aparte le cae bien a medio mundo. Lo invitan a las fiestas que tu morirías por ir, sale con las niñas más guapas del salón y básicamente todos quieren ser su amigo. Te entendemos, igual que tú pasamos por este caminito llamado adolescencia en dónde estás encontrándote, buscando aliados para enfrentar al enemigo.

El ser humano por naturaleza es un ser social, que necesita relacionarse con otros seres humanos, compartir momentos chidos, no tan chidos y también compartir hobbies.

¿Por qué no tengo amigos?

Es un hecho que en algún momento de tu vida has tenido panitas, camaradas, amigos, y quizá este sea solo un mal momento en el cual tienes que poner la lupa y observar los pequeños detalles. No tener amigos momentáneamente puede deberse a dos razones:

Causas externas a ti

Te cambiaste de escuela, te mudaste de ciudad. Las circunstancias te orillaron a alejarte de tus amigos y no dependía de ti en lo absoluto.

Causas internas

Un rompimiento, el deceso de algún amigo o familiar, alguna pelea, pueden ser razones suficientes para que te cierres muy cañón y no permitas la interacción con absolutamente nadie.

Ideas para hacer amigos.

  • 1.- No te quedes en casa

Procura salir de la rutina y asistir a tus lugares favoritos, quizá alguna expo en tu museo favorito o ir a esa proyección de cine que tanto anhelas. Ir a lugares que te encantan te hará encontrarte con personas que tienen los mismos gustos que tú.

  • 2.-  Conecta

La actitud es un dato súper importante cuando de hacer amigos se trata.  Baja las barreras, plática con quien sea, sonríe en la calle. Hay alguien esperando conocerte.

  • 3.- Cambia el chip

Recuerda que todo lo atraes. Si traes un chip de negación y amargura total, es lo que atraerás y pregúntate ¿quieres eso en tu vida? Estamos seguros que no. Así que sonríe, ríete de la vida y ve mostrando esa bonita sonrisa (consecuencia de esos 2 años de brackets).

La solución está en tus manos, y te comprendemos también hemos pasado por situaciones muy complicadas, pero recuerda que los amigos son la familia que nosotros escogemos ¡ponte abusado!

Notas relacionadas con '¿Por qué no tengo amigos?':

Inteligencia social, cómo entrenarla con tus amigos. Aquí

Cómo identificar si un amigo pasa por un mal momento. Aquí

7 tips para hacer amigos en tu nuevo colegio. Aquí

IdeasQueAyudan