¡Comparte en tus redes!

¿Por qué tenemos más deseo sexual al iniciar una relación?

A todos y todas nos pasa que, al conseguir pareja, lo primero que queremos hacer después de darle unos besos, es tener sexo, y hasta nuestros amigos y amigas nos pregunta que si ya nos lo echamos al catre. Y después de esa primera vez vienen más y más y más ¿Hasta que desaparece? Por qué tenemos más deseo sexual al iniciar una relación.

Por que tenemos mas deseo sexual al iniciar una relacion

De esto también te has dado cuenta verdad, primero empieza un deseo casi desenfrenado en que al inicio de tu nueva relación siempre quieres estar remojando la brocha o dándole de comer al conejito, peor con el tiempo va desapareciendo, esto tiene una razón y aquí te la decimos.

La endocrina Myriam Belmar del Hospital Vithas Nisa Padro de Aravaca dice que al principio si nuestras relaciones sexuales son muy buenas, nuestro cuerpo querrá volver a tenerlas para que se experimente de nuevo ese esplendido orgasmo. Sabemos que durante el orgasmo se producen endorfinas, dopamina y serotonina, la experta asegura que estas hormonas crean una sensación de placer estimulando el sistema cerebral, lo que produce una pseudo adicción o necesidad de experimentar de nuevo el orgasmo logrado.

 

 

 

Así que es por eso que al principio de nuestra relación, siempre y cuando te rifes bajo las sábanas hay un mayor deseo sexual, pero como todo en la vida esto no dura para siempre. Esta placentera sensación se irá acomodando o equilibrando o medida que pases tiempo sin tener sexo y tu cuerpo se olvide de lo bien que la pasaba al principio. Esto provocará que ya no necesites tan activamente, un nuevo revolcón para alcanzar el placer.

Este proceso se da más en las mujeres, esto se sabe gracias a un estudio publicado en Sexual and Relationship Therapy, al concluir que las mujeres experimentan un bajón en el deseo sexual en el trascurso de sus relaciones, esto por que tiene la necesidad de conectar íntimamente con la pareja al principio de la relación. Ya que nos tuvieron un par de veces les dejamos de importar. ¿Eso es una clase de abuso?

La libido también influye mucho en este aspecto pues es la encargada de proporcionarnos el impulso y motivación para tener sexo, pero esta libido varía mucho entre cada persona en función a las características personal. La progesterona otro obstáculo, ya que frena el deseo sexual en las mujeres gracias a loa cambios hormonales durante su ciclo menstrual.

 

 

Lo que se recomienda para que no baje este deseo sexual es que nos conectemos con nuestra sexualidad y pensemos en sexo, fantaseemos, nos masturbemos y nos sintamos eróticos con nuestro cuerpo.

En conclusión, tenemos más deseo sexual al iniciar una relación, gracias al sistema de recompensa de nuestro sistema cerebral que al registrar una grata satisfacción en nuestras relaciones sexuales, genera una adicción o necesidad de volver al repetirla. Y por la necesidad de la mujer de conectar íntimamente con la pareja.

Este vídeo te dirá como aumentar y mantener el deseo sexual.

Notas relacionadas con tenemos más deseo sexual al iniciar una relación:

Bebidas que te ayudarán a elevar tu libido. Aquí.

¡Comprobado! 5 trucos para aumentar el deseo sexual de la mujer. Aquí.

¿Qué hacer cuando él tiene ganas y tú no?. Aquí

IdeasQueAyudan