¡Comparte en tus redes!

¿Por qué tu pareja olvida el aniversario?

¿Por qué tu pareja olvida el aniversario? Olvidar una fecha importante es algo que las mujeres pueden interpretar como falta de cariño o amor, sin embargo los especialistas aseguran que el hombre olvida las fechas importantes no porque se haya perdido el amor, interés en su pareja o porque haya otra mujer en su cabeza, simplemente la mente del hombre está más concentrada en otras, como son los deportes, el trabajo y otros hobbies.

aniversario

De acuerdo con el psicólogo Goldberg, los hombres no olvidan intencionalmente las fechas importantes, no lo hacen a propósito. Cuando un hombre se divorcia, generalmente se pregunta qué hizo mal, asegurando que fue un buen padre y siempre trabajó duro para que no faltara nada en casa, pero hubo pequeños detalles que pasaron desapercibidos.

SABIDURÍA QUE AYUDA: De acuerdo con una investigación realizada por especialistas de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU),  se descubrió que las mujeres memorizan mejor que los hombres, pero ellos tienden a olvidan datos importantes, como los aniversarios y cumpleaños. Los científicos noruegos estudiaron a 37405 hombres y los pusieron a prueba, se les hicieron preguntas sobre fechas, nombres y cosas que habían hecho en determinadas fechas de hace más de un año, la mayoría de ellos se equivocó en 8 de nueve preguntas.

Al principio de una relación los hombres son románticos y recuerdan con mucha frecuencia las fechas importantes, pero conforme pasa el tiempo y la relación se vuelve más sólida los hombres se concentran más en otros aspectos. No es que los hombres sean malos, simplemente no están preparados genéticamente para recordar aniversarios, sin embargo esto no es suficiente para justificar que alguien haya olvidado una fecha.

Soluciones para no olvidar el aniversario

Sabiendo esto, para que la relación permanezca sólida, las mujeres deberían darle una ayuda a sus parejas, recordándoles con días de anticipación que se acerca un cumpleaños o un aniversario. Así podrían evitarse algunos problemas.

Si eres hombre y tiendes a olvidar fechas importantes como cumpleaños y aniversarios, apóyate en la tecnología, puedes programar tu Smartphone para que te recuerde cuando se acerca un día importante. Recuerda que olvidar un acontecimiento importante puede lastimar a esa persona amada y no quieres perderla ¿cierto?

Notas relacionadas:

¿Conoces los beneficios de los abrazos?. Aquí

¿Qué dice de ti si te enamoras de un patán?. Aquí

15 errores que cometemos las mujeres al amar. Aquí

Alberto Brito