¡Comparte en tus redes!

Por qué es importante que nuestros niños tengan una cuenta bancaria de ahorro infantil

Antes que nada les queremos desear a nuestros lectores un Feliz y Próspero Año Nuevo; que sus deseos y propósitos se logren y agradecer su preferencia.

Ahora que empieza un año, es buen momento para que papá o mamá aperturen una cuenta de ahorro en el banco a sus hijos. Las cuentas de ahorro destinadas a los más pequeños de la familia son útiles, porque es una excelente manera de introducir el concepto de ahorrar dinero a los niños.

Es importante que, al hacer este trámite directamente en el banco, esté presente el pequeño e incluso que él de algunos de sus datos personales tales cómo nombre y edad.

Primero expliquemos a nuestros hijos de manera fácil y sencilla; que es el Dinero, qué es el Ahorro, y que es un Banco.

Dinero: Es un medio de intercambio, por lo general en forma de billetes y monedas, que es aceptado por una sociedad para el pago de bienes, servicios y obligaciones; tiene algunas características tales como que es homogéneo, divisible, transportable, durable, es de emisión controlada, es un medio de cambio etc.

Ahorro: Es guardar una parte del dinero que reciben para poder gastarlo posteriormente en cosas que pueda necesitar o desear.

Banco: Es una institución financiera que se dedica a guardar el dinero que no es suyo, sino de los ahorradores, a través de depósitos.

Tener una cuenta de ahorros en un banco le demuestra al niño cosas importantes:

  • Que su dinero se mantiene seguro.
  • Qué puede hacer depósitos y retiros de dinero.

Otros beneficios de abrir una cuenta de ahorros infantil son:

-Enseña a los niños el valor del dinero.

La apertura de una cuenta de ahorro para niños es una de las mejores maneras de enseñarles el valor de dinero, incentivando que parte del dinero que ahorran en su alcancía la depositen en su cuenta bancaria.

 

-Proporciona fondos para el futuro del niño.

Gracias a este hábito de ahorro podrá visualizar que puede ir juntando fondos al ir ahorrando poco a poco para gastos futuros.

 

-Son cuentas muy amigables.

Este tipo de cuentas por lo regular no cobran comisiones por apertura, comisión por saldo mínimo, comisión anual, etc. Todo esto depende de la institución bancaria.

 

-Permiten liquidez

Estas cuentas suelen permitir una alta liquidez, con la facilidad de disponer el dinero de una manera simple y sin problemas.

 

-Premian por ser cliente frecuente

Muchas de estas cuentas de ahorro; dependiendo de la frecuencia de sus movimientos, premian a sus pequeños con algunos regalos; tales como boletos para el cine, descuentos para parques de diversiones o restaurantes, cupones, etc.

 

-Conocen lo que es un Estado de Cuenta.

Comienzan a familiarizarse con este documento y es importante que lo revisen mes con mes, que revisen ellos personalmente o con ayuda de papá o mamá que los movimientos y el saldo que aparece en dicho documento sean los reales; además que es la mejor manera de enseñarle a los pequeños cuánto ha crecido su ahorro mes con mes.

 

-La tarjeta de débito

En la mayoría de los bancos existe la posibilidad de que les den a los pequeños una tarjeta de débito con su nombre grabado y su NIP; para realizar depósitos y retiros de manera más rápida. Siempre bajo la supervisión y autorización de papá o mamá.

 

Les aconsejo que antes de abrir la cuenta se tomen el tiempo para comparar en diferentes bancos para ver quien tiene mejores beneficios. O simplemente asistan al banco de preferencia.

 

 

 

 

 

 

 

Gabriela Montiel