¡Comparte en tus redes!

¿Por qué celebramos el día de San Patricio en México?

¿Conoces el porqué se celebrá el día de San Patricio? ¡Entérate! El 17 de marzo se celebra St Patricks Day a nivel mundial. Los monumentos más importantes como la torre de Herculés en Barcelona, One World Trade Center en Nueva York, y la puerta de Alcalá en Barcelona se pintarán de color verde.

sn patrick day

En esta ocasión México se une a la celebración con el Cervefest.

Pero por que se celebra el St Patricks Day, conoce la historia…

Se conmemora la muerte de un gran personaje en Irlanda: Maewyn Succat, San Patricio para los cuates.

Nació en Irlanda en el año 387. Cuando era chavito fue secuestrado por unos piratas y obligado a trabajar como esclavo en tareas de pastoreo de animales . Logró escapar a Francia y posteriormente regreso a su tierra natal: Irlanda.

Era muy católico, así que era reconocido por predicar esta religión, bautizar y construir iglesias . Ahuyento a las serpientes de Irlanda, utilizaba el trébol para explicar que es la Santa Trinidad. De aquí el simbolismo del trébol y la serpiente como elemento fundamental de los irlandeses.

Falleció en el año 461 y fue enterrado en Saúl, el lugar donde edifico su primer iglesia ¿coincidencia o destino?

El consumo moderado de alcohol puede llegar a reducir hasta en un 60% el riesgo de lesiones coronarias.

En México…

cervefest_1

Fuente: Cervefest.com.mx

En México adoptamos todas las festividades que se dan alrededor del mundo Halloween, San Valentín y por supuesto St Patricks Days. El pretexto : reunirse con los amigos y familia para celebrar.

Este año se va a armar el Cervefest te explicamos de que va esta ondita

Lugar: Cuemanco

Participan más de 60 expositores de cerveza artesanal tanto nacional como internacional . Desde el 17 hasta el domingo 19 de marzo podrás visitar la Feria Internacional de la Cerveza en las instalaciones del Deportivo Cuemanco (Xochimilco).

Desde peques hasta adultos de la tercera edad podrán ser participes de este gran evento donde los invitados especiales este año son República Checa y el estado de Tabasco -muy contrastante e interesante su mezcla de costumbres gastronómicas y culturales-.

El festival contará con eventos culturales, food trucks y muchas actividades para chicos y grandes.

Saldrán camiones (gratuitos) desde el Ángel de la Independencia, haciendo parada en el metro Taxqueña. Consulta los horarios Aquí.

Horarios

Viernes: 12:00-22:00 horas

Sábado: y domingo de 11:00 a 22:00 hrs

¿De a cuanto la pedrada?

Adultos: 150 morlacos

$75 adolescentes y adultos mayores, menores de 12 años entran gratis

La cerveza trae consigo muchos beneficios a tu salud, conocé más información al respecto aquí ¿No tienes nada que hacer este fin? Lánzate al Cervefest, una gran oportunidad para convivir con toda la familia.

Notas relacionadas

7 beneficios de la cerveza. Aquí

¿Qué tan experto eres? Diferentes formas de destapar una cerveza. Aquí

Beneficios de beber whisky. Aquí