¡Comparte en tus redes!

¿Por qué visitar Chicago?

¿Porqué visitar Chicago?

¿Porqué visitar Chicago?

¿Por qué visitar Chicago? Es una importante ciudad localizada en el estado de Illinois, es también conocida como "Second City" (la segunda ciudad) o "Windy City" (la ciudad del viento), se trata de la tercera ciudad con un mayor número de habitantes en Estados Unidos, después de Nueva York y Los Ángeles, tiene una importante presencia latina. Es la sede del condado de Cook a lo largo de la costa suroeste del lago Míchigan.

Torre Willis

Fotos: pikappa51 y Julien Hautcoeur/ Ambas de Shutterstock.com

Fotos: pikappa51 y Julien Hautcoeur/ Ambas de Shutterstock.com

Si visitas Chicago no te pierdas la oportunidad de subirte a la Torre Willis, que inicialmente se llamó Sears Tower, es un rascacielos de 442 metros (sin contar las antenas). Al ser inaugurado este edificio fue el más alto del mundo, superando al World Trade Center de Nueva York. Ahora es la tercera torre más alta de América, después de la Torre CN (en Canadá) y el One World Trade Center de Nueva York. Es la segunda torre más alta de Estados Unidos, aunque sólo supera por 27 metros al Trump International Hotel and Tower, también en Chicago.

Cuando el elevador comienza a subir puedes disfrutar de un interactivo video que te muestra datos curiosos sobre el rascacielos. En la parte más alta hay una cafetería donde puedes disfrutar de algún bocado, o bien comprar el recuerdito que más te agrade. Las paredes de cristal del edificio cuentan con balcones transparentes, que te provocarán vértigo y escalofríos por todo el cuerpo.

Lago Michigan

El lago Michigan es uno de los cinco grandes lagos de América del Norte, está rodeado por los estados de Indiana, Illinois, Wisconsin y Míchigan. Los turistas se la pueden pasar de maravilla en este lago, hay distintas empresas que ofrecen paseos, desde las inmediaciones del lago hay vistas de paisajes rimbombantes, desde el agua se pueden contemplar los rascacielos.

Hay embarcaciones que proveen deliciosos aperitivos, además, los pasajeros tienen la oportunidad de ver muy de cerca las gaviotas en pleno vuelo.

El blues y el jazz

Gracias a la inmigración de afroamericanos al sur de Estados Unidos, esta ciudad tiene gran influencia musical, el blues es una expresión artística que se puede encontrar en distintos clubes nocturnos de la ciudad.

Millennium Park 

Se trata del parque más importante de la ciudad, se encuentra sobre la avenida Michigan y muy cerca de los principales atractivos turísticos, si visitas Chicago es casi una obligación disfrutar de la tranquilidad que ofrece este parque.

Little Village

Foto: Alberto Brito

Foto: Alberto Brito

Los mexicanos que viven en Chicago conocen este barrio como "La Villita", disfrutan mucho de visitar este lugar gracias a que se sienten como en casa ¿Por qué? Por la sencilla razón de que es un lugar altamente poblado por latinos, es muy común llegar a este lugar y entrar a restaurantes que son atendidos por meseros hispanos, quienes te ofrecen la carta, en donde se pueden leer algunas propuestas gastronómicas muy interesantes (por el sólo hecho de estar en Estados Unidos): Sopes, tacos de suadero, pambazos, flautas, quesadillas, tacos al pastor, pancita, etc.

En "La Villita" hay una extensa comunidad mexicana que disfruta de pasear muy de mañana en este lugar, pues es en las madrugadas cuando los paisanos salen a vender tamales y atole ¡Como en México!, por ese simple motivo, muchos migrantes aprovechan la oportunidad de darse una vuelta.