¡Comparte en tus redes!

#PorSiSeOfrece Lo que no pueden faltar en la bosa de una Godínez

bolsa_godinezAbrir la bolsa de una mujer es asomarse a un universo paralelo. En él se violan todas las leyes e la Física, porque ¿cómo podrías explicar que tantas cosas quepan en un espacio tan pequeño? No puedes negarnos que sólo les falta cargar con la licuadora.

Si no nos crees, sólo basta con que le preguntes a tu compañera de al lado ¿qué trae en su bolsa todos los días? Si es una Godínez respetable, no basta con las llaves de casa y su celular. Debe traer consigo todo un kit de supervivencia.

Dado que nunca sabes lo que se puede ofrecer mientras estás fuera de casa, toda bosa de una Godínez debe contener:

  1. Cepillo y pasta de dientes. Dicen que la higiene es primero, así que traer cepillo y pasta de dientes es indispensable. Sobre todo, para aquellas mujercitas que se pasan todo el día comiendo en el escritorio.
  2. Pañuelos desechables. Nos atreveríamos a decir que eso de los pañuelos desechables lo hacen hasta las abuelitas. La verdad es que no tienes ni idea lo prácticos que resultan cuando vas al baño y no hay papel higiénico, se te sale una lagrimita, el maquillaje se te corre o de plano comienza a fluirte la nariz.
  3. Maquillaje. Lo ideal sería que sólo trajeran el maquillaje básico, como polvo, mascara y un lápiz labial, pero como la mayoría se maquilla en el camino al trabajo o de plano en el baño de la oficina, en su bolsa traen hasta el sacapuntas y la cuchara para enchinarse las pestañas.
  4. Crema hidratante. A todas las mujeres les preocupa tener las manos suaves e hidratadas, por lo que siempre traen consigo un envasa de crema. Las más “precavidas” echan en la bolsa un bálsamo para labios y hasta el bloqueador solar. ¡Todo sea por evitar las arrugas!
  5. Dulce. Como no siempre hay oportunidad de salir al puesto de la esquina, y nunca sabes cuándo te puede picar la garganta, es necesario que siempre lleves contigo un dulce. Checa las bolsas de algunas compañeras y verás que la menos precavida trae cuando menos un paquete de chicles.
  6. Peine y/o cepillo. Quisimos anotar sólo estos objetos para que no pareciera que estamos exagerando al decir que a las Godínez les preocupa cómo luce su cabello, pero la realidad es que algunas cargan hasta con la plancha o las tenazas.
  7. Perfume. Después de un día de arduo trabajo, no esperarás que salgan con sus amigos o parejas y no huelan bien; así que cargar con la versión portable de su perfume favorito es indispensable.

Por supuesto, algunas Godínez son más precavidas que otras. Quienes en verdad se preparar para enfrentar lo peor durante su jornada laboral llevan: audífonos, cargador para el celular, gel antibacterial, pluma, libreta, toallas femeninas y hasta sobres de café soluble o té.

¿Crees que se nos olvidó algún objeto indispensable en una bolsa Godínez?