¡Comparte en tus redes!

¿Qué dice la posición en que duermes con tu pareja?

¿Recuerdas cuál es la posición en la que has dormido los últimos días con tu pareja? ¿Qué dice eso de su relación? Es común que después de una discusión duermas de espaldas con tu pareja y a la inversa después de haber disfrutado de un agradable día acompañados o después de un momento romántico, incluso entrelazados o de cucharita.

De acuerdo con los expertos la forma en que dormimos con la pareja habla mucho de la situación que ambos están viviendo. Los expertos aconsejan mirar la posición del cónyuge al despertar, pues las posturas que elegimos para dormir no perdurarán toda la noche. ¿Qué dice la posición en que duermes con tu pareja? A continuación algunas posturas y su significado.

La posición en que duermes con tu pareja, habla de ustedes

Uno de espaldas, pero tocándose. La parte que da la espalda está pasando por un buen momento profesional o tiene autoestima elevada, también puede revelar que necesita libertad. La parte que mira hacia su pareja necesita sentirla, busca el apoyo y cariño de su pareja.

Uno de espaldas, pero tocándose

Uno de espaldas, pero tocándose

Cada quien en su espacio, pero tocándose. Ambos se aman, pero hay que prestarle más atención a la relación. Los expertos dicen que es una combinación entre amor, pasión y diferencias en la relación.

Cada quien en su espacio, pero tocándose

Cada quien en su espacio, pero tocándose

Con los pies entrelazados. El hecho de dormir con los pies entrelazados es símbolo de compromiso con el otro y la complicidad entre pareja. Aunque también puede tratarse de una mezcla de pasión y diferencias en la relación, la pareja podría estar viviendo un momento de ansiedad, cambio de rutina y presión en el trabajo.

Con los pies entrelazados

Con los pies entrelazados

Cuando uno acapara todo el espacio. Una persona espaciosa en la cama no demuestra cariño por su cónyuge, sino más espacio como una forma de autoafirmación en la relación. La persona con poco espacio se siente insegura y con baja autoestima, si la persona con poco espacio adopta posición fetal y mira hacia su pareja cree que la relación podría tener éxito.

Cuando uno acapara todo el espacio

Cuando uno acapara todo el espacio

Abrazados. El abrazo revela compromiso, amor y cariño entre la pareja. La pareja se encuentra en un momento excelente. Significa que pasan por un buen momento sexual, si alguien pone la cabeza sobre el otro es que se siente segura con esa persona.

Abrazados

Abrazados

De cucharita. La persona que abraza tiende a guiar y proteger al otro en la relación, y la que es abrazada se siente segura y cómoda a su lado, los dos necesitan estar juntos. Por otra parte, quien abraza podría intentar asegurar a su pareja en un momento en que la relación no va bien.

De cucharita

De cucharita

Entrelazados. Hay deseo y pasión, es común esta posición después de tener sexo. Los brazos abiertos revelan proximidad y las piernas entrelazadas revelan deseo sexual.

Entrelazados

Entrelazados

De frente pero sin tocarse. Quieren intimidad y tienen la necesidad de observar a su cónyuge, saben respetar su espacio y tienden a sentir menos celos. Hay aceptación y seguridad en la relación, son buenos compañeros y amigos, tienen buena relación sexual.

De frente pero sin tocarse

De frente pero sin tocarse

De espaldas y separados. Algo puede andar mal en la relación, puede tratarse de una disputa o la lucha por el espacio la total independe. La pareja no desea comunicarse después de una pelea. Si ambos están tranquilos esta posición indica confianza en la pareja y respeto al espacio del otro.

De espaldas y separados

De espaldas y separados

De espaldas, juntos. Ambos preservan su espacio individual sin perder el contacto, ambos son dinámicos y disfrutan de una vida independiente, hay confianza y ambos se necesitan.

De espaldas, juntos

De espaldas, juntos

Notas relacionadas:

Klein-Levin, cuando dormir, comer y el sexo no producen placer. Aquí

Razones por las cuales NO debes dormir con tu pareja. Aquí

¿Conoces cuál es el kit del sueño?. Aquí