Posturas de yoga para glúteos y piernas


Has escuchado varias veces sobre lo maravilloso que es practicar yoga en casa. Esta disciplina no sólo beneficia a tu cuerpo, sino que actúa también en tu mente y espíritu. Con ciertas posturas de yoga puedes llegar a tonificar cierta parte del cuerpo en específico. Te compartimos las posturas de yoga para glúteos y piernas.

Sabiduría Que Ayuda: El yoga moderno simboliza la formidable transformación que ha experimentado una disciplina, surgida en India hace entre 3.000 y 6.000 años, que se ha adaptado por la sociedad occidental como un bálsamo contra dos de sus frades males: el estrés y el sedentarismo- El País

La mejor parte es que ya no dependes de un estudio o gimnasio en el que las clases se ajusten con tus horarios, pero no has tenido suerte. Gracias a la tecnología, hoy puedes aprender esta disciplina desde la comodidad de tu casa, y a la hora que prefieras.

Antes de comenzar a hacer yoga en casa es necesario que:

  • Consigas un DVD o tutorial de yoga en casa a través de YouTube. Existen varios canales dedicados a principiantes, así que sólo es cuestión de que te elijas el que más llame tu atención.
  • Consigue un tapete yoga. Este objeto es indispensable, pues su material es antiderrapante. No uses toallas o cobijas porque terminarás resbalándote.
  • Acondiciona un lugar de tu casa en el que tengas suficiente espacio para moverte y donde no haya distractores. Recuerda que el yoga en casa busca que apagues todos los ruidos mentales que te están afectando, así que lo mejor será que dejes tu celular en otra habitación.
  • Usa ropa cómoda y holgada que te permita moverte. La ropa ajustada te limitará a la hora de hacer las posturas.
  • No comas nada tres horas antes de tu sesión de yoga en casa.
  • Haz ejercicios de calentamiento. Asegúrate de mover y flexionar todas tus articulaciones, sólo así evitarás lesiones.
  • También te sugerimos que hagas algunos ejercicios de respiración, pues te ayudarán a poner en blanco tu mente.

Posturas de yoga para glúteos y piernas

  • Perro boca abajo con elevación de pierna

Sobre un tapete debes apoyarte sobre tus brazos, llevando todo tu peso hacia adelante, de forma que la espalda quedé recta. Una pierna la tienes que mantener apoyada en el piso para así mantener el equilibrio y la otra estírala hacia el techo.

De esta manera se alineara tanto tu espalda.

  • Postura de la media paloma

¿Alguna vez has visto como se recuestan las palomas? Bueno, tú serás una más de ellas. La cadera tiene que quedar paralela al suelo, con una pierna estirada hacia atrás y otra flexionada hacia enfrente. Es una de las posturas más complicadas, ten cuidado al ejecutarla.

  • Postura de la mariposa

Esta es la postura que realizabas en la primaria para hacer, también conocida como postura de chinito. Debes de colocarte sobre una colchoneta con la espalda erguida, flexionando las rodillas y uniendo las plantas de los pies. Poco a poco vas a llevas las rodillas hacia abajo hasta encontrar tu punto limite (donde no puedas flexionar más) intenta conservar esa posición por unos segundos.

Ahora sí. Estás lista para esos tutoriales que te enseñarán a hacer las diferentes posturas. Recuerda no forzar a tu cuerpo. Dale tiempo para que se acostumbre a los movimientos y no esperes hacer todas las posturas en la primera sesión.

Para tener mejores resultados, debes practicar por lo menos cinco veces a la semana. Cada sesión debe durar 45 minutos.

¡Diviértete y cuéntanos cómo te sientes con en esta disciplina! ¿Qué otras Posturas de yoga para glúteos y piernas, conoces?

Notas relacionadas con ‘Posturas de yoga para glúteos y piernas’:

Ejercicios de pierna, los más efectivos para gym y casa. Aquí

El ejercicio te ayuda a dejar de fumar. Aquí

Ejercicios con mancuerna y barra para bíceps. Aquí

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: