¡Comparte en tus redes!

6 posturas sexuales para quedar embarazada ¿Funcionan?

¿Estás buscando tener un bebé, pero nada? Te tenemos una noticia existen diferentes posiciones sexuales para que este proceso se facilite, según expertos estas posturas ayudan a que el espermatozoide llegue a fecundar el ovulo porque en estas hay una penetración más profunda.

posturas

Es necesario e importante que si estas en busca de quedar embarazada tengas en mente los siguientes aspectos para que se logre tu objetivo: ten sexo todos los días que estés ovulando y saber qué día o días estas en tus días fértiles.

Durante tus días fértiles solo lava tu zona íntima con agua ya que los productos de higiene corporal pueden alterar el PH de tu zona intima provocando que los espermatozoides bajen de calidad. Ya entendido esto pasemos con las posiciones en las cuales puede quedar embarazada.

1.- El misionero.

La más recomendada para conseguir que el espermatozoide fecunde el óvulo es la del misionero. El misionero es una de las posturas más clásicas, pero también la más eficaz, según los expertos, para encargar un bebé.

2.- Piernas al hombro o la profunda.

Ésta es una posición de penetración profunda total, de ahí su nombre. Ella abre las piernas y las eleva sobre los hombros de él, mientras la penetración tiene lugar. Esta postura favorece la concepción porque facilita la llegada del esperma al óvulo.

3.-El arco.

Es una postura ideal para la penetración profunda. Facilita la concepción, porque la fuerza de la gravedad facilita la entrada rápida del semen en la vagina. Para practicarla, debes tumbarte boca arriba con las piernas abiertas y flexionadas. Durante la penetración, debes levantar tus caderas y reposarlas encima de los muslos de tu pareja.

4.- La cuchara.

Ambos se tumban sobre un costado con las piernas plegadas en posición acurrucada hacia la misma dirección. Esta postura facilita la concepción porque permite una penetración profunda. Además, en la posición de la cuchara, los espermatozoides alcanzan más rápidamente el óvulo porque tienen menos camino que recorrer.

5.- De perrito.

Ambos a cuatro patas, es el hombre quien penetra desde atrás. Con este tipo de postura, la penetración es mucho más profunda que con otras, lo que facilita que el semen esté en contacto más estrecho con el útero.

6.- La Z invertida.

Con esta postura el placer y la profundidad están garantizados. Aquí el hombre tiene el control total de la penetración lo cual le resultará muy cómoda y eficaz a la hora de cumplir con la tarea.

Es recomendable, que, al acabar el coito, el hombre retire su miembro cuando esté flácido. Así, se evita el efecto émbolo, que provoca que el esperma salga, cuando el pene se retira de la vagina. Por no te levantes de inmediato después de tener sexo permanece dos horas en la cama sin levantarse.

También es importante que tomes en cuanta que estas posturas no te garantizan quedar embarazada, solo son métodos que te pueden ayudar a concebir. No se han elaborado estudios científicos exhaustivos que revelen que estas posiciones funcionen en un 100%.  Recuerda que la infertilidad puede ser momentánea y puede surgir hasta por el mismo estrés u otros motivos de tipo físico u hormonal.

Así que antes de probar y esperanzarte con estas posiciones acude con tu médico y realízate los exámenes pertinentes para saber el estado de fertilidad que tienen.

Notas relacionadas:

¡A darle! Haz estos ejercicios durante tu embarazo. Aquí.

Si tienes 38 semanas de embarazo necesitas saber esto. Aquí.

El embarazo y la sexualidad. Aquí.