¡Comparte en tus redes!

Guantes hápticos Power Claw, cuando la realidad virtual se vuelve más real

Sabemos que varios de ustedes son amantes de las nuevas tecnologías y más si de videojuegos o realidad virtual se trata, y si habían pensado que la realidad virtual se quedaría solo en simular diferentes y espectaculares escenarios, se equivocaron. Llegaron los guantes Power Claw.

Power Claw

Una empresa orgullosamente y gracias a dios mexicana ha desarrollado los guantes hápticos Power Claw, ¿qué para qué son? Estos guantes te permiten sentir frio, calor, texturas, rugosidad y el movimiento de los objetos, que se encuentran en la realidad virtual.

Ahora si la realidad virtual es literalmente real, pues sentirás físicamente los objetos digitales dentro de esta realidad, -ya te mueres por probarlos y manosear algunas de estas cosas verdad, nosotros también-.

Los guantes hápticos Power Claw desarrollados por la empresa Vivoxie tienen un funcionamiento a base de sensores y transmisores que se extienden por las falanges o bien por los dedos y que reaccionan de acuerdo con el movimiento y características de los objetos que se muestran en realidad virtual.

Entonces si dentro de la realidad virtual en la que estás, te encuentras con una fogata o con una bola de nieve los Power Claw harán que sientas ese frío o calor en tus manos en tiempo real. Haciendo aún más profunda y real esta tecnología.

claw

Imagina el mundo de las posibilidades que se abrirán en un futuro no muy lejano con el desarrollo de estas nuevas tecnologías, pues bien, si su creación se enfocó para el entretenimiento y los videojuegos, no dudemos que se aplique en otras disciplinas como la medicina, el arte, y la ingeniería.

Pues veremos cómo avanza esta tecnología, pero mientras disfruten de sus videojuegos favoritos con una experiencia totalmente real con los guantes hápticos Power Claw.

Notas relacionadas. 

Idea de la semana NakeFit las sandalias adhesivas todo terreno. Aquí.

Idea de la semana: Autodisc tenis que se atan solos. Aquí.

Idea de la semana: Tecnología touch. Aquí.