¡Comparte en tus redes!

¡Preguntándonos cómo funciona el amor! The Gift en #LunesDeCortos

Este cortometraje animado se volvió viral en su momento, y hasta la fecha hay muchas personas que lo siguen compartiendo en sus redes sociales. ¿Te ha tocado sufrir una decepción amorosa? No todo está perdido, la vida da muchas vueltas, quizá tu mejor momento esté por venir. disfruta de nuestro #LunesDeCortos, pues a todos nos ha pasado una situación como esta:

Lleva por título "The Gift", es una producción animada de Miniestudio, obra del director chileno Julio Pot. Como te habrás dado cuenta, el cortometraje relata una historia de amor, las cosas comienzan bien, pero conforme se desarrolla la historia las cosas se vuelven en contra del protagonista. ¿Te sientes identificado?, o bien ¿has estado en una posición parecida? el personaje ofrece su corazón y alma a una chica de quien se enamora, pero ella decide dejarlo y quedarse con su corazón. ¡Vaya que es así como nos sentimos tras una decepción amorosa! Y es que es muy fácil ofrecer consejos amorosos a otras personas, pero cuando los problemas del amor te afectan a ti mismo es bastante difícil tener soluciones, pues las dudas e ideas invaden tu mente.

¡Preguntándonos cómo funciona el amor! The Gift en #LunesDeCortos

¡Preguntándonos cómo funciona el amor! The Gift en #LunesDeCortos

Julio Pot comenzó con la serie animada de televisión "Villa Dulce", una serie chilena donde se relacionó con dueños de productoras, diseñadores e ilustradores, entre ellos Cecilia Baeriswyl, quien más tarde se convertiría en su socia y cofundadora de "Miniestudio".

"The Gift" es un cortometraje chileno, apoyado inicialmente por crowfunding en Idea.me, y posteriormente por los fondos de cultura en el año 2012. Producido por Miniestudio ltda, dirigido por Julio Pot, producido por Cecilia Baeriswyl.

La obra logró premios como "Fondo de cultura 2012 de Chile", "Mejor cortometraje animado en FECLAC 2013", "Mejor cortometraje animado en Mecal Chile 2013", "Mención en Unframe Festival, Argentina" y "Mención en Libelula Fest, Barcelona España".