¡Comparte en tus redes!

Preguntas frecuentas a una sexóloga

Alessia Di BariInvariablemente cuando conozco a alguien o estoy en una reunión y la gente se entera que soy sexóloga, lo primero que me preguntan es: “¿Qué es lo que más te preguntan?”

Así que si eres de esas personas que se pregunta lo mismo te dejo las que en mi experiencia personal son preguntas frecuentes a una sexóloga:

¿Me podría hacer pipí -accidentalmente- durante las relaciones sexuales?

Sí, sí podrías. En algunas personas el orgasmo puede ser tan fuerte que incluso podrían perder el control de esfínteres. Aunque, la mayoría de las veces que me preguntan esto, en realidad se refieren a la “eyaculación femenina” y la confunden con orina… son cosas distintas.

¿Por qué a veces lloro o me río incontroladamente durante el sexo?

Es una respuesta emocional, generalmente sucede durante y/o inmediatamente después del orgasmo. El orgasmo es una descarga física y emocional, por lo tanto, cualquier cosa puede ocurrir; estas dos –reír o llorar- son las más comunes. Si te sucede, no te azotes, flojitos y cooperando… pasará, sólo date tiempo.

No estoy menopáusica, pero -a veces- estoy más seca que el Sahara. ¿Por qué?

Pueden ser mil cosas, pero una de las más comunes es que la estimulación no está siendo la que funciona para ti. Tal vez te falta faje (es decir, preliminares) ó quizás –incluso- la persona con la que estás no te gusta tanto o ni siquiera te gusta. También puede ser que estés estresada, angustiada, con la cabeza en otro lado y por eso tu cuerpo no está pudiendo lubricar de manera adecuada. O quizás estás tomando algún medicamento y ese puede ser un efecto secundario, por ejemplo, algunos antidepresivos pueden producir resequedad vaginal.

¿Me debo preocupar si sangro después del sexo? 

No es cosa de azotarte, sólo de poner atención. Si tuviste un encuentro más intenso, puede ser consecuencia del propio roce al momento de la penetración. Si el pene de tu pareja y/o el juguete que usaron estaba más grande que el promedio que regularmente estás acostumbrada, puede ser que no alcanzaste a dilatar lo suficiente –sobretodo al principio-. También puede ser que tu lubricación no fue la mejor y la fricción, incluso con los dedos, te pudo haber lastimado.

Nada de esto es grave, de cualquier forma, no está de más ir a un chequeo y revisar que todo este en orden.

¿Me debo preocupar si eyaculo poquito -sobretodo- después del segundo round? 

Es perfectamente natural que esto ocurra. La eyaculación más abundante es la primera; si en un periodo corto de tiempo tienes varios encuentros sexuales, con cada encuentro tu eyaculación irá disminuyendo. A tu cuerpo no le da tiempo de generar tanto semen en tan poco tiempo.

¿Por qué a veces mi vagina suena?

Generalmente porque entra aire, se llaman “flatulencias vaginales”. Suceden, regularmente en posiciones donde entran y salen completamente de tu vagina.

En el sexo anal ¿es normal que salga con premio? 

Puede ocurrir y es normal, aunque no siempre sucede. Tiene que ver con la profundidad de la penetración generalmente. Es por esto que muchas personas se hacen lavados antes de tener un encuentro anal, en realidad no es necesario, es cosa de gustos.

Te recuerdo que esto es sólo un aproximado, puede variar de persona a persona. Si realmente está siendo un tema y/o un problema en tu vida, ve con un(a) especialista, estamos para apoyarte.

Alessia Di Bari

Alessia Di Bari