¡Comparte en tus redes!

Preguntas sobre sexualidad frecuentes en Instagram

Alessia Di BariTiene como una semana que descubrí las preguntas para Instagram… ténganme paciencia, ya estoy viejita y apenas le voy agarrando la onda. Pero lo chido, con todo y mi lentitud, es que me han preguntado mucho y me gustaría compartirles algunas de las preguntas sobre sexualidad que más se repiten, con su respectiva respuesta… para todo aquellos que no me siguen por allá, no se pierdan de la bonita información que cura.

Como hombre, estás teniendo relaciones sexuales ¿cómo te da cuenta cuando una mujer se va a venir?

Generalmente, porque la vagina se contrae repetidamente y muchas veces el cuerpo completo tiembla. Pero, pa’ no fallarle ¡Pregúntale!

¿Es normal no gemir cuando se hace el amor?

Sí, es cosa de gustos, no hay delito qué perseguir.  

Por qué cuando me masturbo, sólo frotando el clítoris, después sale sangre (soy virgen)

Quizás porque lo frotas con harta intensidad… Mi recomendación: ve con tu ginecólogo(a) y simplemente revisa que todo esté en orden.

¿Qué se debe de considerar cuando es tu primera vez en una relación sexual?

  1. Estar convencida que ese es el paso que sigue para ti
  2. Estar lo más relajada posible
  3. Fajar y fajar y fajar hasta que te sientas lista para la penetración
  4. Disfrutar

¿Es cierto que las caderas se ensanchan después de tener vario sexo?

NOOO ¡Mito vil, cruel y despiadado!

¿Cuál es la clave para lograr un orgasmo en cualquier mujer?

Preguntarle, escucharla y poner en acción lo que te dice que funciona para ella. Cada persona es distinta, no hay una cosa que funcione y aplique para todos/todas.

¿El exceso de masturbación es malo? ¿Hacerlo 4 veces o más es malo para la salud de uno?

¿Al día? ¿A la quincena? ¿Al mes? ¿Al año? ¿En la vida? ¿Qué tanto es tantito? En realidad el “exceso” lo determinas tu; mientras te sientas a gusto y no sea un tema “incontrolable”. Es decir, no dejes de trabajar, ver a tus amigos, hacer tu vida pues… no hay delito qué perseguir. Físicamente, el límite lo pone tu cuerpo, así que, tranquilo.

¿Cómo hacer para que lo anal no me duela?

Ir de menos a más. Empieza poco a poco, primer con un dedo o con un plug anal y ve familiarizándote con la sensación. Cuando te sientas lista, prueba con dos dedos o un plug más ancho. Finalmente, cuando te sientas lista, pruebas la penetración con el pene y vas midiendo la profundidad.

Todo esto, siempre con lubricante, ya que el ano no cuenta con lubricación natural… como la vagina. 

¿Hace daño no tener sexo?

Daño de muerte ¡NO! Lo que sí puede pasar es que te sientas irritable o de mal humor y sientas el vientre y los genitales cargados; incluso pueden molestar o doler un poco. Si te masturbas, te sentirás mejor.

Por qué después de tener un orgasmo y seguir haciéndolo, ya no logro volver a tener otro, por más que me estimule…

Igual tendrías que dejar pasar un ratito, sin estimularte; hay mujeres que lo necesitan. Es como resetear al cuerpo para que esté listo para el siguiente round.

Espero te hayan servido estos ejemplos, intenté tomar los que más se repiten. Igual, si tienes una duda, me puedes seguir en @sexologadibari en IG, twitter y facebook ¡Por allá nos vemos para seguir aprendiendo entre todos!

 

Alessia Di Bari