¡Comparte en tus redes!

Prendas de acuerdo a tu figura Ximena de Icaza

¿Ya sabes qué tipo de cuerpo tienes? Dependiendo de tu figura, tendrás que colocarte cierto tipo de ropa. De esta manera podrás Sacarle el mejor de los partidos a tu silueta, y lucir fantástica siempre.

Las tipologías se asemejan a figuras geométricas para sí poder estructurar bien un outfit. Se toma en cuenta los hombros, la cintura y las caderas.

Tipologías

Reloj de arena (es la ideal). Hombros y caderas del mismo tamaño, cintura acentuada., Pueden utilizar cualquier tipo de tejido, estampado o contraste.

Resultado de imagen para tipologia reloj de arena

Triángulo

La silueta es más estrecha de la parte de arriba, caderas anchas. El punto débil son las prendas inferiores.

Triángulo invertido

Los hombros más anchos, la parte de abajo estrecha. Debes de utilizar prendas superiores, suaves, neutras, sin tanta estructura.  Por otro lado, la zona inferior debe de tener más volumen como las faldas plisadas.

Rectangular

Hombros cadera y cintura de la misma anchura. Acentuar la cintura ¿cómo? Utiliza menos prendas estructuradas en la parte superior.

Óval

Los hombros, cintura y caderas son redondeados. Debes tener mucho cuidado y procurar no utilizar tejidos de peso medio (ni muy suaves, ni muy pesados) con mucha caída. Tu mejor aliado será utilizar un look monocromático.

¿Te interesó el tema? Nuestra asesora de imagen, Ximena de Icaza te habla más al respecto en su capsula de esta semana ¿nos acompañas?  

Recuerda seguir a Ximena aquí en Ideas que Ayudan y también en sus redes sociales

FB: Ximena de Icaza

www.imagenequilibrio.com

Instagram: Ximena De Icaza

Notas relacionadas con 'prendas de acuerdo a tu figura':

Lo que transmiten los colores y cómo utilizarlos con Ximena de Icaza. Aquí

Fórmula para crear 12 outfits con Ximena de Icaza. Aquí

¿Ya definiste tu estilo?- Ximena de Icaza. Aquí

IdeasQueAyudan