¡Comparte en tus redes!

Preparan app para denunciar acoso sexual

adolescentecelularNo podemos seguir cerrando los ojos. El acoso sexual es una realidad a la que se tienen que enfrentar millones de mujeres en nuestro país. Para colmo, no es un problema que afecte a un sector específico de la población.

Niñas, adolescentes y mujeres de todas las edades son objeto de comentarios, tocamientos y cualquier otra forma de agresión sexual.

Para atacar el problema, el Instituto de las Mujeres (Inmujeres) trabaja en la creación de una aplicación para dispositivos móviles, en la que los usuarios podrán denunciar cualquier delito sexual o manifestación de violencia de género.

El objetivo de esta herramienta tecnológica es crear una base de datos, alimentada por las propias usuarias, con la que podrá crearse un mapa de la Ciudad de México, en el que se identifiquen las zonas de mayor riesgo de acoso sexual.

El funcionamiento de esta app será similar al de Waze. Es decir, te dirá cuáles son las calles, colonias, estaciones de transporte público más peligrosas; además de que permitirá a las autoridades implementar operativos y acciones de prevención.

Aunque la aplicación, llamada “Vive Segura”, aún está en proceso de desarrollo, se sabe que permitirá a sus usuarias denunciar las agresiones de las que son víctimas ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, mediante un Ministerio Público Virtual.

Por el momento no se sabe en qué plataformas funcionará la app, pero creemos que es una herramienta que no puede faltar en el dispositivo móvil de tu hija, así como de tus familiares y amigas, sin mencionar el tuyo.

La única forma de erradicar el acoso sexual es atacando el problema de raíz. Por supuesto, hay que modificar la forma en la que estamos educando a nuestros niños, pero también denunciando los delitos de los que somos víctimas o testigos. ¿De qué otra manera podrá andar tu hija tranquila por la calle?