¡Comparte en tus redes!

Presta atención a la campaña "Detén los Accidentes", de CAPUFE

Presta atención a la campaña "Detén los Accidentes", de CAPUFE

Presta atención a la campaña "Detén los Accidentes", de CAPUFE

Javier Benito López Garza, Secretario técnico de Caminos y Puentes Federales, conversó con Ideas Que Ayudan y nos habló de la campaña "Detén los Accidentes", donde colabora el futbolista mexicano Moisés Muñoz.

"Según cifras de la Policía Federal, cerca del 70 por ciento de los accidentes son provocados por los conductores de los vehículos, es decir, son prevenibles, de ahí la importancia de la difusión del tema con la finalidad de fomentar una mayor conciencia de la seguridad vial, es por eso que implementamos la campaña este martes 12 de julio", dijo.

"Por parte del director de CAPUFE, el licenciado Benito Neme Sastré, se lanzó la campaña de seguridad vial 'Detén los accidentes', el futbolista mexicano Moisés Muñoz es la imagen de la campaña y está colaborando de manera altruista y gratuita en este proyecto", aseguró.

¿En qué consiste la campaña?

"Se instalaron más de 600 anuncios espectaculares distribuidos en los más de 4 mil kilómetros de autopistas y puentes que están a cargo de CAPUFE y que cuentan con presencia en 28 entidades del país, y también se pueden ver estos mensajes en nuestras 137 plazas de cobro en las plumas de los carriles, y son 5 mensajes muy concretos y muy importantes. Estos mensajes están fundamentados con el objetivo de crear más conciencia", aclaró. Los mensajes de la campaña son los siguientes:

1.- Respetar los límites de velocidad. "De acuerdo con cifras de la policía federal, la velocidad excesiva está asociada a 55% de los accidentes", dijo López Garza.

2.- No ingerir bebidas alcohólicas. Hasta 30% de las lesiones y muertes en los accidentes viales está relacionado al alcohol, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.

3.- Sin teléfono celular. De acuerdo a la OMS, en un reporte llamado "Uso del Celular al Volante" se muestra que éste es un problema creciente de distracción del conductor. En algunos países el celular está involucrado hasta en el 30% de los accidentes. "Tras minuto y medio de hablar, el conductor deja de percibir el 40% de las señales de la vialidad y el peligro es similar si el conductor tiene manos libres, el conductor se involucra en la conversación y pierde atención de la vía. Si vas a 90 kilómetros por hora en un segundo recorres 25 metros, es decir, si le dedicas 4 segundos a escribir un mensaje de texto, ya recorriste el equivalente de un campo de futbol totalmente a ciegas" alertó el funcionario.

4.- Conducir con precaución. Se recomienda manejar a la defensiva, extremando precauciones.

5.- Cinturón de seguridad. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, usarlo reduce el riesgo de muerte en pasajeros, tanto delanteros como traseros, en un 50% en caso de accidente. "Es importante que el cinturón lo usen todos los ocupantes del vehículo. Un solo pasajero que no lo utilice pone en riesgo la vida de los demás", puntualizó Javier Benito.

Te compartimos algunas de las imágenes que muestran al portero americanista colaborando de forma altruista con la campaña de CAPUFE.

Captura1

Captura2

Captura3

Captura4

Caminos y Puentes Federales implementa el Operativo Verano 2016, más información aquí.

Ideas para viajar más seguro en carretera, aquí.

Entérate cómo hacer válido tu seguro de peaje, en este link.

Lo que debes de tener en cuenta al contratar un seguro de auto, en esta liga.

Recomendaciones de CAPUFE para viajar más seguro en carretera, en este enlace.