¡Comparte en tus redes!

Cómo prevenir la tos y la gripe en los niños

El resfriado es una enfermedad que se contagia fácilmente, tus hijos pueden pescar un virus con sus manos o de forma oral cuando un enfermo tose o estornuda cerca de ellos. Los gérmenes aprovechan las bajas temperaturas para entrar en el organismo por medio de las fosas nasales. Es normal que los niños se enfermen durante los meses de frío, la mayoría de los resfriados son provocados por virus, pero en ocasiones la enfermedad se complica cuando las defensas del niño están bajas, las complicaciones pueden derivar en una bronquitis y en una neumonía. Te pasamos algunas ideas que te ayudarán a prevenir que tus hijos se enfermen.

1.- Hidratación. Tu nene debe tomar muchos líquidos.

2.- Abrigarse. Evita en tu hijo los cambios bruscos de temperatura.

3.- Higiene. Es importante que los niños se lave las manos con  agua y con jabón antes de comer, después de ir al baño y al llegar a casa. Lava los juguetes de tus pequeños. Enséñale a tu hijo a cubrirse la boca cuando estornude.

Cómo prevenir la tos y la gripe en los niños

Cómo prevenir la tos y la gripe en los niños

4.- Ventilación de los espacios cerrados. Procura que las habitaciones de la casa estén ventiladas. Si hay alguien enfermo en casa debe usar pañuelos, tira los pañuelos a la basura o a un contenedor cerrado, es mejor que el cesto de basura con papel higiénico usado no esté mucho tiempo en la habitación.

5.- Sana alimentación. Una alimentación correcta ayudará a tu hijo a fortalecer sus defensas, en épocas de frío dale a tu hijo frutas con vitamina C, por ejemplo las naranjas, mandarinas, guayabas, piña, limones y kiwis.

6.- Evita contagios. Si sospechas que tu hijo se está enfermando no lo lleves a la escuela, evita que contagie a otros niños. Si tu hijo es bebé no dejes de darle pecho si estás enferma, tampoco dejes de hacerlo si tu bebé está enfermo. Usa una mascarilla si estás enferma y vas a darle de amamantar.

7.- Vitaminas. En la farmacia puedes comprar pastillas con vitamina C que se disuelven en jugo de naranja, compra ampolletas tomables y las disuelves en jugo de naranja para tu hijo.

Sus amigas le dijeron a mi hija que ya tiene sexo, en este enlace.

Cómo saber si tienes que cambiar a tu hijo de escuela, en este link.

Cómo adelantarte al primer amor de tu hijo, aquí.