¡Comparte en tus redes!

Problemas sexuales en parejas jóvenes ¿Cómo superarlos?

Cuando estas en la edad de la punzada y dentro de una relación se cree que todo lo pueden, van a fiestas, con sus familias, en el sexo se avientan todo el kamasutra realizan sus fantasías sexuales – bueno algunas -, aunque parezca así, las parejas jóvenes también tienen problemas sexuales. Los problemas sexuales en parejas jóvenes tienen solución como todo en la vida.

problemas sexuales en parejas jovenes

Siendo realistas los problemas sexuales son muy comunes en cualquier etapa, y son la principal queja en la mayoría de las parejas, - ya sabes, el no se te paraguas, ni duras, me duele, por ahí no, estoy en mis días y más-. Estos conflictos suelen darse con más frecuencia en parejas que llevan años de relación, pero no quiere decir que las parejas jóvenes no tengan dificultades de índole sexual.

Algunos estudios señalan que alrededor del 60% de las personas sufre algún tipo de disfunción sexual ya sean hombres o mujeres, nadie se salva -. Y curiosamente, aunque se piensa que los jóvenes no tienen problemas para vivir su sexualidad, estos sí existen.

Si pensabas que los problemas sexuales en parejas jóvenes son de índole anímica, como de situaciones por las que una pareja está atravesando, por ejemplo, una infidelidad, problemas con los papás, problemas personales, falta de comunicación, falta de espacio propio, inmadurez, etc. Caíste en el error pues sus problemas también son a nivel orgánico, del cuerpo y salud, pues.

Dentro de esto problemas sexuales se encuentran:

  •  Eyaculación precoz.
  • Dificultad para mantener la erección
  • vaginismo (contracción involuntaria de los músculos de la vagina que impide la penetración).
  •  Dispareunia.
  • Problemas del deseo, relacionados con la angustia y ansiedad.

 

 

Muchos de estos problemas sexuales en parejas jóvenes, se deben a una falta de educación sexual - valga la redundancia – y porque tienes la idea cinematográfica porno, con orgasmos simultáneos y mucho ruido y largo tiempo de duración. Esto hace creer en ellos que deben ser como aquellos actores bien dotados, en la cama y eso pesa mucho, en especial a los hombres.

Ahora bien, cómo solucionarlos:

1.- Tener claro que hay un problema y querer solucionarlo.

2.- Tener una comunicación muy abierta.

3.- Buscar una solución en común

4.- Tener una voluntad indiscutible de mejorar nuestra relación - que no quieren regresar a esas noches de pasión desenfrenada, ¡aush! –.

5.- Preguntar investigar tener una educación sexual más allá de lo coital, como es que muchos jóvenes lo perciben el sexo, solo la penetración y se olvidan del juego erótico, las caricias y los besos, lo cual les dará una satisfacción sexual”, muy placentera.

6.- Acudir con los profesionistas y recibir una terapia en pareja en tormo a sus problemas sexuales, donde les darán:

  • Una evaluación y diagnóstico.
  • Un tratamiento
  • Un seguimiento y un control

 

Si quieres tener una relación plena y se presentan estos problemas, es importante atacarlos de la manera correcta, pero ojo, no centres toda tu atención en el sexo o en el desempeño sexual que puedas tener y dejes de lado todos los sentimientos propios de una relación, a veces puedes tener el mejor sexo pero una relación vacía.

Notas relacionadas:

¿Las Feromonas son eternas? Cómo funcionan y qué provocan. Aquí.

Interpreta las señales y descubre si solo busca sexo. Aquí.

Mitos y realidades de la eyaculación precoz. Aquí.