¡Comparte en tus redes!

El proceso del cambio

Armando FrancoEs importante el que siempre tengas presente el que no existe un crecimiento ni una mejora sin cambio. Ya que si sigues haciendo las mismas cosas seguirás obteniendo los mismos resultados. ¿Entonces, quieres que te valla mejor de cómo te va hoy, quieres, mas éxito del que ahora tienes, quieres ganar mas dinero, quieres mejorar tus relaciones humanas, deseas ser un mejor ser humano? Pues necesariamente tienes que pensar en cambiar.

Siempre que tengas en mente el conseguir un resultado exitoso, es importante que te asegures de que habrá ciertos aspectos que tienen que estar resueltos. Si estos no estuvieran cubiertos tendrías diversos resultados, pero no el éxito de tu objetivo.

Para asegurar este éxito tienes que poner mucha atención en que los siguientes aspectos estén totalmente cubiertos.

Necesitas: 

  • Una buena planeación estratégica.
  • Motivación.
  • Conocimientos necesarios y suficientes.
  • Recursos necesarios y suficientes.
  • Ponerte en acción.  

1 – Una buena planeación estratégica. Jamás inicies nada sin asegurarte de que cuentes con un buen plan que te llevará al éxito. Si cometieras el error de simplemente contar con una gran motivación, excelentes conocimientos, todos los recursos necesarios, y te lanzaras con una gran energía a la acción; Te sorprenderías al descubrir que tu resultado en lugar de ser éxito, sería una gran confusión que crecería proporcionalmente. A mayor cantidad, de los otros elementos, mas confundido te sentirías, si es que careces de una buena planeación. Ten presente siempre la siguiente frase: “La gente no planea fallar. La gente falla al planear”.

2 – Motivación. La motivación es una parte esencial de la vida e ingrediente indispensable para el éxito. Si en la búsqueda de tu objetivo descubrieras que tienes los demás elementos, pero te falta la motivación suficiente, entonces descubrirías que como resultado obtendrías un cambio muy lento. Si lo que deseas es que el resultado se dé, los más rápido posible entonces asegúrate de tener una extraordinaria motivación. Para esto es importante comprender que la motivación es una energía que saldrá de adentro de nosotros mismos, no hay manera de ir a una tienda y comprar dos kilos de motivación. La motivación surge de nuestros valores, estos son los que nos mueven a ponernos en acción los que nos motivan a hacer cosas. Si tu tienes en este momento un objetivo de gran importancia para tu vida y quieres asegurarte de que se hará realidad pronto, entonces asegúrate de ligar y vincular este objetivo con tus mas altos valores. Si lo logras entonces descubrirás que no existe poder que logre detenerte y evitar que lo logres.

3 – Conocimientos necesarios y suficientes. Si careces de los conocimientos necesarios y suficientes descubrirás que tu resultado final será una gran ansiedad. Tu tienes que leer un nuevo libro, inscribirte en un nuevo curso, tomar un nuevo diplomado. El conocimiento es fundamental para lograr el resultado deseado.

4 – Recursos necesarios y suficientes. No le des mas vuelta. Los recursos se necesitan. Sin ellos solo lograrás como resultado sentir una gran frustración. Todo recurso es importante, ya sea recurso humano, material económico o del tipo que sea. Si se requiere, se necesita. Asegúrate contar con todos lo recursos requeridos, si no los tienes búscalos, consíguelos. En ocasiones es importante el saber vender nuestro sueño a otras personas para que éstas inyecten el recurso.

5 – Ponerte en acción. Si no te pones en acción con una gran energía tras lo que quieres lo único que tendrás como resultado, es un gran y bello sueño, el cual no te sirve de absolutamente nada si es que no te pones en acción. Piensa en si te gustaría vivir la siguiente experiencia. Imagina que es el día de tu muerte y que te encuentras dentro de tu ataúd y un momento antes de enterrarte un ser querido leyera tu epitafio. ¿Te gustaría que éste dijera? “Aquí yace un gran soñador que en la vida no hizo nada”. ¿Verdad que no? Pues si no quieres que ése sea tu epitafio entonces no esperes más y lánzate a la acción tras lo que quieres.

A partir de hoy siempre que tengas un objetivo en mente, te propongo que pienses en este proceso del cambio, que te permitirá ser consciente de dónde estas parado y que tienes que ser diferente para dejar de estar confundido; que las cosas se muevan lentas, que te sientas ansioso, frustrado o que vivas siempre en la fantasía de un sueño absurdo, sin importar en qué contexto te fijes un objetivo deseado, ten siempre presente este proceso de cambio que te ayudará a llegar al resultado exitoso.

 

Armando Franco