¡Comparte en tus redes!

Y contra todo pronóstico, Suicide Squad triunfa en taquilla

Warner Bros

Warner Bros

Otra vez ocurrió. El público dejó claro que no le importa la opinión de los críticos y no sólo abarrotó las salas en las que se exhibió Suicide Squad, sino que convirtió a la cinta de DC Comics, en una de los 25 mejores estrenos de todos los tiempos.

Tal como lo lees, la llamada “peor película del verano” recaudó la nada despreciable suma de 267.1 millones de dólares en su fin de semana de estreno. Con este monto, la cinta escrita y dirigida por David Ayer superó lo recaudado por Deadpool a principios de año (264.7 millones de dólares).

Si te parece que la diferencia es mínima, debes tomar en cuenta que la controvertida cinta de los villanos obligados a actuar como superhéroes sólo se estrenó en 58 países, mientras que la película protagonizada por Ryan Reynolds se exhibió en 63 naciones.

Incluso, lo recaudado por Sucide Squad este fin de semana, tan sólo en Estados Unidos, le bastó para quitarle a Guardianes de la Galaxia (135.1 millones de dólares) el título del mejor debut de agosto en la historia. Toda vez que la cinta en la que participan Jared Leto, Will Smith y Margot Robbie obtuvo 223.9 millones de dólares.

Y créenos, los records no acaban ahí. Warner Bros y DC Comics también obtuvieron el título al mejor día debut de agosto (con 65.2 millones de dólares) y el mejor jueves de funciones previas con 20.5 millones de dólares.

En nuestro país (y pese a la suspensión de funciones en Cinemex) Suicide Squad recaudó 10.4 millones de dólares de las 2,611 pantallas en las que se exhibió. Cifra con la que se convirtió en el mejor estreno de Will Smith en México.

No olvides que el ex Príncipe del Rap fue considerado durante mucho tiempo el rey de la taquilla veraniega, pues películas como El día de la independencia y Hombre de negro fueron un verdadero éxito.

A pesar de haber obtenido estos números, quienes saben de cine aseguran que la cinta de David Ayer se desinflará para su segundo fin de semana, tal como le ocurriera a Batman v Superman: El origen de la justicia, durante la primavera.

¿Viste Suicide Squad este fin de semana? ¿Qué te pareció?

 

¿Sabes qué otras películas ha odiado la crítica, pero han sido un éxito en taquilla? Haz click aquí y descúbrelo