¡Comparte en tus redes!

Propósitos para mejorar la vida de tu mascota

Miles de propósitos imaginamos o tratamos de cumplir para nosotros pues queremos una vida mejor, pero no hay que ser egoístas pues no siempre pensamos en esa compañía de 4 patas y millones de pelos que está siempre a nuestro lado moviendo la cola para recibir un poco de cariñito, y no nos referimos a su pareja. Por eso tenemos estos propósitos para mejorar la vida de tu mascota.

Propositos para mejorar la vida de tu mascota

Sabiduría que ayuda: Los perros tienen un tiempo de vida de 12 a 14 años, pero estos pueden aumentar dependido de su raza y si este lleva una dieta variada y saludable, si hace actividad física y ejercicio regularmente, si tiene estímulos mentales adecuados, y si recibe mucho amor. Estos ultimas cosas debes incluirlas dentro de los propósitos para mejorar la vida de tu mascota.

Dentro de las cosas que debes hacer por mejorar la vida de tu mascota están:

Cuidar su higiene y salud. Llévale una alimentación adecuada, mantenlo en su peso, aplícale todas las vacunas y desparasítalo, todo esto es básico para cuidar su salud y de la tuya. Llévalo al veterinario para descartar enfermedades, y no olvides su buen corte de pelo, ni darle un buen baño, limpiarle sus ojos y cepillar su pelo a diario.

Pasa más tiempo con él. Tu mascota necesita pasar tiempo contigo, pues estar todo el día metido en casa, esperando a que llegues y solo lo acaricies no es suficiente para el, ni para su salud. Para las mascotas son esenciales los paseos diarios con su dueño, así que debes reservar parte de tu tiempo libre para pasar tiempo en él, correr en el parque, un viaje juntos, correr un maratón, corretear palomas etc.

 

Enseña a cuidar y a respetar a los animales. Actualmente la sociedad se ha vuelto un poco más fría y ya no le importa que pasa con algunas mascotas, tu como amante de estos animales con la educación y los valores debes de enseñar a los demás a respetarlos, merecen respeto pues son otro ser vivo. Enfócate en enseñarle a los niños y empieza siempre desde casa.

Denuncia el maltrato animal y el abandono. Es muy fácil, solo da aviso a las autoridades correspondientes para que lo rescaten. Y en caso de presenciar o ser testigo de cualquier maltrato animal ya sea físico, animales encerrados, desnutridos, encadenados o cualquier situación de maltrato animal la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (POAT) te ayudará.

Puedes denunciar a este número 52 65 07 80, extensión 15400, de lunes a viernes de 9 a 18 horas. Y también se encuentra la brigada de vigilancia animal de SSPDF, la cual atiende estas llamadas y dicen que un 87% de criminales en potencia han maltratado animales.

Ser promotor de la adopción y esterilización. Informa a la gente sobre la adopción y todas sus virtudes, para que se olviden de la fea practica de comprar mascotas en tiendas de animales. De igual manera informa sobre la esterilización de la cual no deben temer, al contrario, es mejor pues previene la superpoblación callejera, ya que después esos perros son los que te muerden y te persiguen por las calles de tu colonia.

 

Ayuda a una asociación protectora de animales. Si en tus posibilidades no esta el adoptar o apadrinar a un animal pues ya tienes como mil y estas esperando a tu segundo hijo, colabora con una de estas asociaciones o refugios para animales, siempre están recibiendo ayuda y la necesitan. Desde dinero, alimento, ser voluntario para jugar y pasear a los peludos o donar cosas para ellos.

Seguramente estos propósitos para mejorar la vida de tu mascota si los cumples y no como ese de todos los años de bajar de peso o dejar de fumar, mejor concentra tu atención en estos animales que solo nos tienen a nosotros.

Notas relacionadas con propósitos para mejorar la vida de tu mascota: 

Razas de perros de acuerdo con tu personalidad. Aquí.

Gastroenteritis en los perros focos rojos y tratamiento. Aquí.

Chip en los animales una forma de rastreo eficaz. Aquí.

IdeasQueAyudan