¡Comparte en tus redes!

Pros y contras de salir con tu mejor amigo

salir_mejor_amigoAsí como durante años alimentamos nuestras fantasías románticas con la típica historia del príncipe que salva a la damisela en peligro, hoy vivimos con la esperanza de encontrar el amor en el lugar menos esperado: nuestro mejor amigo.

No lo puedes negar, cada vez que ves una comedia romántica (de ésas en las que la protagonista debe pasar por miles de desilusiones para por fin darse cuenta que está enamorada de su mejor amigo), te preguntas ¿qué pasaría si salieras con tu mejor amigo?

En teoría parece buena idea. Se conocen a la perfección, han compartido muchas cosas juntos, y saben muy bien que esperar el uno del otro, pero... ¿has considerado la posibilidad de que las cosas no sean tan maravillosas?

Antes de que des el paso que cambie para siempre su relación, lee esta lista de pros y contras de salir con tu mejor amigo:

Pros

  • Puedes ser tú misma. No hay necesidad de que intentes impresionarlo, él te conoce mejor que nadie.
  • Tienen una historia en común, por lo que nunca les faltará tema de conversación.
  • Tienen gustos similares, o al menos han aprendido a lidiar con los gustos culposos del otro.
  • Tu familia y demás amigos lo conocen. Es más, seguro ellos esperaban que se dieran cuenta que están hechos el uno para el otro.

Contras

  • Se conocen tan bien, que ya no hay misterio entre ustedes. Pueden llegar a aburrirse rápidamente.
  • Dado que conocen los sórdidos detalles de sus relaciones pasadas, puedes pasarte todo el tiempo comparando la forma en la que te trata con el comportamiento que tenía con su ex.
  • Ser pareja no es lo mismo que ser amigos, por lo que perderás a tu confidente.

Si ya has tomado en cuenta estos puntos, y aun así quieres salir con él, debes recordar que pase lo que pase, las cosas nunca volverán a ser iguales. Eso sí, antes de declararte, más vale que estés segura de que él siente lo mismo.