¡Comparte en tus redes!

Pros y contras de vivir en una casa

Llegó el momento. Debes tomar tus cosas y abandonar el nido. Ahora que tendrás tu propio espacio es importante que analices tus alternativas y decidas si vivirás en casa o departamento. Ambas opciones son válidas y tienen ventajas y desventajas que te conviene estudiar a detalle.

Hace poco te presentamos los pros y contras de vivir en un departamento, por lo que ahora queremos enfocarnos en las ventajas y desventajas de mudarte a una casa.

PROS

Libertad. Vivir en una casa te da la libertad de hacer lo que quieras con ella. Puedes cambiarle la decoración, remodelarla y hasta hacer casaagujeros en la pared si quieres. Además, en una casa tú estableces las reglas de comportamiento y no tienes que atenerte a las condiciones o límites que establecen los dueños de los edificios de departamentos.

Espacio. En teoría, una casa siempre será más grande que un departamento; por lo que tendrás más espacio para tus cosas personales. Además, existe la posibilidad de que tengas un pequeño jardín en el que puedes poner un huerto o un área de juegos para tu mascota.

Privacidad. Si decides vivir en una casa puedes estar segura que no tendrás que lidiar con vecinos ruidosos y chismosos. Nadie sabrá a qué hora entras o sales y lo que haces o dejas de hacer mientras estas en casa.

CONTRAS

Ubicación. Si vives en una ciudad grande, es poco probable que encuentres una casa en una zona céntrica. Las que existes estarán fuera de tu presupuesto, así que tendrás que conformarte con vivir en las orillas de la Ciudad.

Gastos. Además del precio de la casa, debes tomar en cuenta los gastos que debes hacer en mantenimiento y predial, agua, luz, etcétera.

Limpieza. Mientras más espacio tengas, más tiempo necesitarás para hacer la limpieza. Mientras que dejar impecable un departamento puede llevarte un par de horas, a una casa necesitarás dedicarle hasta medio día.

Seguridad. Siempre existe el riesgo de que alguien entre a tu casa o departamento a robar; sin embargo, es menos probable que suceda en un edificio, pues la mayoría cuenta con sistemas y personal de vigilancia que garantizan tu seguridad.

Una vez visto los dos lados de la moneda, ¿qué prefieres, casa o departamento?