Protege a tu mascota y acaba con las pulgas

¡Comparte en tus redes!

Nuestras mascotas están expuestas a tener pulgas. De hecho, no hay perro o gato que no se ha haya visto atormentado por la picazón que provocan estos parásitos.

El problema es que además de la insoportable picazón, las pulgas pueden transmitirle varias enfermedades a las mascotas, por lo que debes tomar cartas en el asunto y acabar con ellas de una vez por todas.

Si no quieres recurrir a los productos químicos y tóxicos disponibles en el mercado, tenemos algunas sugerencias para prevenir y eliminar las pulgas, de forma natural.

  • Cítricos Está más que demostrado que el sabor ácido de los cítricos aleja a las pulgas de forma efectiva. Para que lo compruebes, sólo tienes que frotar el pelaje de tu mascota con un trozo de limón, naranja o toronja.
  • Manzanilla. Esta flor ha demostrado ser muy eficaz para deshacerse de las pulgas. Sólo tienes que preparar una infusión de manzanilla y dejar que la bebida se enfríe un poco. Sumerge un algodón en el té para aplicarlo en la piel de tu mascota. Pon especial atención en las zonas afectadas por estos parásitos. También es recomendable que, tras usar este remedio, desinfectes perfectamente tu casa, pues la manzanilla no mata a las pulgas, sólo las ahuyenta.
  • Vinagre de manzana. Gracias a que las pulgas detestan el sabor ácido, el vinagre y su ácido acético son muy efectivos contra ellas. Sólo debes mezclar media taza de vinagre de manzana con la misma cantidad de agua. Emplea este líquido para humedecer un paño limpio de algodón y pásalo por la piel de tu mascota

Dado que estos remedios también son útiles para acabar con las garrapatas, no olvides de tener estos ingredientes a la mano, pues harán la diferencia en la calidad de vida de tu mascota.

Por cierto, algunas personas suelen retirar las pulgas y garrapatas con las manos, pero si no lo haces con cuidado, puedes ocasionarle una infección a tu mascota.

Consulta al veterinario, él te dirá cuál es la mejor opción para tu perro o gato.