¡Comparte en tus redes!

Cómo proteger a tu hijo en las fiestas patrias

Cómo proteger a tu hijo en las fiestas patrias

Cómo proteger a tu hijo en las fiestas patrias

Todo padre responsable no permite que sus hijos cometan acciones que están fuera de la ley, en estas fechas los mexicanos realizan fiestas patrias, comen pozole, tostadas, pambazos, tamales o cualquier otro platillo mexicano que resalte el orgullo mexicano. Desgraciadamente, en su afán por celebrar el Día de la Independencia Mexicana muchos padres permiten que sus hijos compren juegos pirotécnicos, en México se siguen vendiendo cuetes (ollitas, ratones, cebollitas, busca pies, cañones, etc.), algunos padres incluso ofrecen dinero a sus hijos para comprar fuegos artificiales.

La venta y la compra de material pirotécnico no es cosa de niños, es por eso que las autoridades mexicanas han desplegado operativos con el objetivo de prevenir e inhibir la venta de este material, el objetivo es evitar accidentes que provoquen lesiones en niños y adultos.

Así como es absurdo culpar al gobierno por las inundaciones en las calles cuando es uno quien tira basura en la calle y provoca la obstrucción de las coladeras, es igualmente absurdo comprarle a tu hijo fuegos pirotécnicos o permitir que jueguen con ellos. De acuerdo con la jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, es competencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la expedición e inspección de licencias para establecer y operar locales para la fabricación, el almacenamiento y compraventa de pirotecnia. Sin embargo, es tu responsabilidad como padre cuidar de la integridad de tus hijos.

Los fuegos artificiales no son para niños porque se pueden quemar, los pueden arrojar a lugares peligrosos, pueden lastimar a otras personas y animales. Además, la venta de pirotecnia está prohibida en México, quien desee vender necesita un permiso especial para hacerlo. Hay muchas otras formas de celebrar las fiestas patrias con tus hijos, pero si al final decides que quieres divertirte con cuetes en compañía de tus hijos, será mejor que seas tú quien manipule estos artefactos.

Evita accidentes en casa durante la temporada navideña, aquí.

Cómo armar un botiquín de primeros auxilios para tu hogar, aquí.

Cosas indispensables que debes llevar a tu viaje de vacaciones, aquí.