¡Comparte en tus redes!

¿Qué provoca la formación de ojeras y bolsas debajo de los ojos?

¿Qué provoca la formación de ojeras y bolsas debajo de los ojos?

¿Qué provoca la formación de ojeras y bolsas debajo de los ojos?

A nadie le gusta lidiar con ellas, nos hacen ver con más años y menos saludables, ¿qué hacer para evitarlas?, ¿cómo reducirlas si ya aparecieron? Las ojeras y las bolsas debajo de los ojos aparecen por la herencia, la raza y la edad. Dormir más tiempo, colocarse rodajas de pepino o papa sobre los ojos difícilmente las borrará.

Las ojeras aparecen por la pigmentación y las bolsas están compuestas de tejido excesivo o redundante y grasa por debajo de la piel. Con la edad el músculo orbicular pierde tensión. En algunas personas las bolsas debajo de los ojos aparecen en la segunda década de vida, a los 30 años éstas se vuelven más notorias.

Otra razón es el tipo de ojos, hay algunos que se contraen más en el párpado inferior, también tiene que ver con el tipo de gesticulación que hace la persona.

Algunos hábitos pueden acelerar la aparición de ojeras y bolsas, como es la fricción constante de esta zona del rostro o aplicarse cosméticos con esencia de cítricos, pues cuando se combinan con la exposición solar favorecen la pigmentación.

Cómo prevenirlas

Para prevenir las ojeras los dermatólogos emplean productos dermatológicos con extracto de té verde y caracol. Los expertos recomiendan productos con vitamina C y K y antioxidantes, como la vitamina E, así como nutrientes e hidratantes.

Tratamiento

La primera fase de los tratamientos es con productos tópicos; después se hace el uso de la toxina botulínica; en un tercer nivel se habla de una cirugía plástica que se llama blefaroplastia, donde se posiciona al párpado y se elimina la bolsa de grasa que se encuentra debajo, ésta la realizan los cirujanos plásticos.

En cuanto a la pigmentación, se puede tratar con productos despigmentadores para melanina (pigmento oscuro) y para la hemoglobina y vasos sanguíneos. Otra opción para eliminar la pigmentación es el uso del láser.

Precauciones

Evita las inyecciones para borrar bolsas que aplican los estafadores, pues acostumbran a engañar a la gente y aplican sustancias desconocidas, estas personas ponen en riesgo tu vida, pues al inyectarte con productos extraños te pueden provocar un trombo o una infección severa. Acude con dermatólogos y cirujanos plásticos certificados para tratar ojeras y bolsas debajo de los ojos.