¡Comparte en tus redes!

Qué puedes hacer para que tu habitación tenga un aroma agradable

Qué puedes hacer para que tu habitación tenga un aroma agradable

Qué puedes hacer para que tu habitación tenga un aroma agradable

Tu habitación es un lugar en donde es necesario que te sientas cómoda(o), es tu espacio y es uno de los lugares en donde te debes de sentir más a gusto. Es el lugar donde tienes privacidad y puedes reflexionar sobre algunas cosas, escribir un diario o leer un libro sin interrupciones.

Este grandioso y valioso espacio puede convertirse en un lugar incómodo si por alguna razón los malos olores invaden tu habitación. Ten cuidado con los ambientadores convencionales, están llenos de químicos que pueden dañar tu salud. Hay formas más saludables de hacer que tu cuarto huela perfecto. Aquí algunas ideas.

1.- Haz el aseo. Parece lo más obvio, pero hay quienes no lo hacen por muchos días, trapea, limpia los muebles, pasa una aspiradora y elimina todo el polvo que encuentres. Lava cobijas, sábanas, fundas de almohada y almohadas al menos una vez a la semana, no es una exageración, no te pones la misma ropa todos los días, pero si duermes en el mismo lugar todas las noches.

2.- Ventila tu habitación. Abre las ventanas y permite que entre aire puro, además la luz solar indirecta te ayuda a eliminar moho y a matar bacterias que provocan los malos olores. El aire exterior puede ser menos tóxico. Abre las ventanas al menos 15 minutos al día.

3.- Pon vinagre en las paredes. Las paredes almacenan malos olores, el vinagre te ayudará a eliminarlos, mezcla un cuarto de taza de vinagre con dos litros de agua, moja un trapo o esponja y ponte a limpiar.

4.- Sin Zapatos. Los zapatos que usan pueden estar acompañados de suciedades como la materia fecal, es mejor que elijas un lugar para guardarlos y andes por tu habitación sin zapatos.

5.- Sin cigarros. El humo de cigarro se pega a tu ropa y es causante de olores desagradables. si no fumas, qué bien por ti, eres una persona sana, si lo haces, evita que sea en tu habitación.

6.- Aguas con las mascotas. Limpia los espacios de tu mascotas y los desechos quedan dejando, elimina la materia fecal y lava, limpia las jaulas, peceras, etc.

7.- Bicarbonato. Rocía un poco de bicarbonato en alfombras y espera a que absorba olores, después usa la aspiradora.

8.- Vainilla. Coloca unas gotas de extracto de vainilla en una bombilla fría, para cuando enciendas la luz, el calor de la bombilla liberará un olor agradable.

Te damos algunas recomendaciones para eliminar el mal olor de la casa, aquí.

Te decimos cómo eliminar el mal olor de tus pies en este enlace.