¡Comparte en tus redes!

Purifica el agua y evita el uso de botellas de plástico

Purifica el agua y evita el uso de botellas de plástico

Purifica el agua y evita el uso de botellas de plástico

Tomar agua pura es cuidar tu salud, por eso necesitas saber qué puedes hacer para purificar el agua y hacerla consumible. A veces no nos preocupamos por saber cómo purificar el agua, pues estamos acostumbrados a comprarla a la vuelta de la esquina. Pero es necesario saber cómo purificar el agua porque habrá ocasiones en que: no podrás salir de casa porque afuera hay una fuerte lluvia, no tienes dinero, todavía no te pagan la quincena, etc.

Saber cómo purificar el agua te ayudará a no gastar tanto dinero en garrafones o en botellas, y eso no te ayuda solamente a ahorrar dinero, sino a cuidar el planeta, pues generas menos producción de botellas de plástico. Aquí algunas ideas para purificar el agua.

1.- Hierve. Es uno de los mejores métodos para purificar el agua, cuando la hierves eliminas la totalidad de los microorganismos presentes en el agua.

2.- Filtrar. El método de la filtración es duradero y eficaz, consiste en usar dispositivos para que el agua deje atrás partículas y bacterias presentes. Las partículas patógenas se quedan en el filtro y solo pasa el agua descontaminada. Los puedes usar en una cantimplora cuando estés en un ambiente silvestre. También hay purificadores que se instalan en el fregadero de la cocina.

3.- Cloro. La cloración es un método rápido, económico y eficaz, generalmente tres gotitas por litro son suficientes para limpiar el agua. Después de agregar el cloro espera media hora antes de consumirla.

4.- Tabletas purificadoras. Algunas de estas tabletas las venden en tiendas de deportes, el agua se vuelve un poco amarga, pero de esta manera te proteges de las bacterias. Las tabletas de yodo y cloro obtienen el mismo resultado. Las tabletas son muy usadas por los campistas. No se recomienda su uso en mujeres embarazadas, mujeres mayores a 50 años y pacientes de tiroides.

5.- Filtros de cerámica. Estos filtros separan materia sólida del líquido, son mejores los que tengan impregnada una plata iónica, pues tiene un efecto germicida.

6.- Filtro de carbón activado. El agua pasa por un filtro de carbón activado que captura y rompe las moléculas de los contaminantes. Este método elimina el cloro, el mal olor, los sabores desagradables, además retiene contaminantes orgánicos como insecticidas, pesticidas y herbicidas.

7.- Plata iónica. algunos productos usan compuestos de plata iónica o coloidal. Los fabricantes recomiendan esperar 10 minutos, pero es mejor esperar el doble del tiempo sugerido.