¡Comparte en tus redes!

Cosas que debes saber sobre los purificadores de agua

El agua es un elemento vital para la vida en general, es más el cuerpo humano está compuesto en un 60% de agua, es difícil imaginar la vida si ella. Se calcula que en el mundo hay un 71% de esta cantidad total, el 96,5 % es agua salada y se encuentra en los océanos, mientras que el restante 3,5 % es agua dulce.

purificador

Si, es mucha agua, pero lo realmente alarmante es que de toda esa agua según datos oficiales sólo el 0.007% es potable y si tomamos en cuenta que esa agua puede no estar del todo limpia para su consumo, pues puede contener microorganismos o bacterias causantes de enfermedades y hasta la muerte.

Es por eso que un purificador de agua es la mejor opción, pero también hay que conocer todo sobre ellos para tener la mejor calidad de agua en tu casa.

Un purificador de agua es un aparato que sirve para limpiar el agua que bebemos de la llave, garantiza su pureza gracias al uso de diversos filtros permiten limpiar el agua de microorganismos y bacterias, así como de, suciedad o sustancias indeseadas.

purif

Son aparatos simples, y no necesitan de grandes instalaciones ayuda de expertos, ni de complicados sistemas de mantenimiento.

Ayudan a tu bolsillo pues gracias estos te podrás olvidar por completo de comprar agua embotellada, de la cual puedes dudar de su procedencia y de su pureza.

Debes mantenerlo en perfecto estado darle la revisión y el cambio periódico de sus filtros, Esto si quieres tener la mejor salud y el mejor desempeño, ya que, si no realizas el correcto mantenimiento, los filtros podrían convertirse en un cultivo para suciedad y bacterias.

Se ha comprobado que los filtros proporcionan mejor sabor pues estos eliminan el cloro y las bacterias. Reducen el riesgo de enfermedades gastrointestinales hasta en un 33%, debido a que se eliminan las bacterias cryptosporidium y giardia que se encuentran en el agua potable.

 

 

 En la actualidad existen diferentes purificadores de agua como el de:

Purificador de Carbón activado.

estos se colocan a la toma de agua del grifo y consiste en tener carbón activado, un carbón poroso esta cualidad atrae y atrapa de manera prefecta ciertas moléculas del agua que rodea al carbón.

Sistema de destilación.

El proceso que lleva este sistema de filtrado es que evapora el agua y luego la vuelve a condensar para volver a conseguir agua pura.

Purificador Ultravioleta.

La luz UV hace magia en este filtro la luz UV tiene un gran poder germicida de ahí que se emplea para acabar con bacterias, virus, etc.

Purificadores de agua caseros.

Para estos solo necesitas una botella vacía que funcione como recipiente, una mezcla de arena fina, grava, piedras pequeñas y medianas, carbón desmenuzado o carbón activado.

Ya sabes que son, para qué sirven,como funcionan y algunos de sus diferentes tipos, escoge el que más se acomode a tus necesidades y disfruta de agua totalmente pura.

Notas relacionadas: 

Día internacional del agua a cuidarla hay que empezar a cuidarla más info aquí

Empresas inteligentes e ingeniosas que aprovechan el agua pluvial, en este link.

Una forma de hidratarse más amigable con la naturaleza, aquí.