¡Comparte en tus redes!

Purple drank, todo lo que debes saber sobre esta peligrosa bebida

Las drogas han existido desde siempre, sin embargo, la gente cada vez está más loquita y prepara “nuevas sustancias” que pueden llegar a deteriorar tu salud de forma considerable. Para que no seas uno más del montón hoy te hablamos sobre purple drank, todo lo que debes saber sobre esta peligrosa bebida.

Sabiduría Que Ayuda: Los consumidores son adolescentes entre 13 y 18 años, se ha vuelto cada vez más popular en fiestas, y lo preocupante es que en internet se encuentra la forma en la cual se puede preparar mediante tutoriales- Radio Fórmula

Sabemos que estás en la edad que quieres comerte el mundo de un mordisco, te entendemos, pasamos por esta etapa y es completamente normal que tu mamá te diga con mucha frecuencia la siguiente frase: “Y qué si tus amigos, se avientan de un edificio ¿tú también lo vas a hacer?”, les encanta esta frase, viene en el casete lado A. Pero como has de saber, tu mami siempre tiene la razón, y esta ocasión no es la excepción. Entendemos la ondita de que necesitas pertenecer, por que ha de ser bien feo ser el recha del salón y no tener ni un perro que te ladre ¿no?

No te dejes mangonear por tus “amigos” y ten información de primera mano sobre una nueva droga que puede llegar a causarte daños irreversibles ¡abuzado mi chavo!

Estaría de pelos que le echarás un ojo a nuestra nota: 7 drogas muy peligrosas. 

Purple drank, todo lo que debes saber sobre esta peligrosa bebida

¿Qué es?

Esta nueva droga es la combinación entre una bebida gaseosa (generalmente las que ocupan son de uva o de lima-limón), jarabe para la tos, y las famosas pastillitas cuadradas que no contienen mentol (para darle sabor y color) que generalmente contienen dextrometorfano(CDM) sustancia  que es supresora de la tos, y que es de venta libre.

Los jarabes para la tos también contienen: promethazine-codeína, que mezclados con el dextrometorfano, son una bomba para tu  cuerpo.

Efectos generales

  • Distorsión de la realidad
  • Sensación de felicidad
  • Pérdida de la noción del tiempo
  • Ralentiza los movimientos y la percepción
  • Puede provocar alucinaciones y convulsiones
  • Sueño

Efectos secundarios

  • Mareos
  • Visión borrosa
  • Arritmias
  • Alucinaciones
  • Fiebre alta
  • Rigidez muscular
  • Perdida del conocimiento

Algunos famosos han declarado públicamente ser adictos a esta sustancia. Tal es el caso de Eminem, Karye Wesy, Ludacris y Lil Wayn. Este último inclusive lanzó un video llamado “Me &My Drank” en dónde cuenta su experiencia con la droga ¿qué onda? Te dejamos el video para que le eches un ojo, así como una entrevista que le realizó el canal VH! En dónde habla de su vida, y la relación con las drogas en general.

Ojo, es súper importante señalar que conformé más se incrementé la dosis, mayor será el efecto que cause en tu cuerpo. Puede llegar a causar paranoia, euforia extrema, y sensibilidad.

No te dejes envolver, comparte esta nota Purple drank, todo lo que debes saber sobre esta peligrosa bebida, para que chavitos como tú, estén más alerta de las nuevas drogas, y no los agarren con las manos en la puerta.

Notas relacionadas con 'Purple drank, todo lo que debes saber sobre esta peligrosa bebida':

7 drogas muy peligrosas. Aquí

Drogas que facilitan el abuso sexual. Aquí

Daños cerebrales por el consumo de diferentes drogas. Aquí

IdeasQueAyudan