¡Comparte en tus redes!

¿Qué es lo que más admiras de mamá?

¡Llegó el día! Hoy celebramos a la persona más importante de nuestra vida; a ese ser que se ha encargado de cuidarnos, protegernos y vigilar cada uno de nuestros pasos. Esa persona que celebra nuestros triunfos y sufre cuando tropezamos. Ese único ser capaz de curar una herida con beso y darnos consuelo con una simple caricia.

mamá

Por supuesto, sabes que hablamos de mamá y hoy en su día decidimos hacer algo diferente. En vez de enfrascarnos en una narración sobre cómo y por qué se instituyó el Día de las Madres, le pedimos a todos nuestros lectores que nos dijeran que es lo que más admiran de sus mamás.

Seguramente, tú tienes tus propios motivos para admirar al ser que te dio la vida, y en lo que te animas a contárnoslo, aquí te dejamos algunas de las respuestas que recibimos:

¿Qué es lo que más admiras de mamá?

  • Admiro que mi mamá siempre fue la mamá fuerte, que trabajaba para darme todo, pero SIEMPRE tuvo tiempo para escucharme y apapacharme.
  • “De mi mamá admiro que, a pesar de recibir decepciones o malos pagos por parte de la gente, jamás ha dejado de ser noble y de preocuparse por los demás. Siempre estará dispuesta a sacrificarse por la gente, no importa si no los conoce.”
  • “Admiro su fortaleza y energía. Ella empezó a trabajar a los 14 años, tiene 71 y sigue trabajando a todo lo que da. Creo que tiene mejor que yo.”
  • “La unión de su familia y la bondad que tiene hacia los demás.”
  • “Admiro su fortaleza para trabajar y su sensibilidad. Parece una mujer fuerte e insensible, pero rápido llora por cosas que a veces no lo ameritan.”
  • “La admiro porque estando sola nos sacó adelante a ocho hermanos, y nos dio valores.”
  • “La fuerza incansable del amor por sus hijos.”
  • “Una madre es la única persona que siempre estará a tu lado, en cualquier momento, bueno o malo.”
  • “Mi mamá es mi mejor amiga. Es la única que nunca abandona a sus hijos. Sea cual sea el problema, ella siempre está presente.”
  • “Puedo admirar cualquier detalle de su personalidad. Desde su fortaleza para sobreponerse a todas las adversidades; hasta la habilidad de organizar su tiempo y siempre estar a mi lado, pasando por la caridad de tenderle una mano a todo aquél que lo necesite, y la sencillez de admitir que cometió un error. Si alguna vez llego a ser la mitad del maravilloso ser humano que es, me daré por bien servida.”

Este último comentario nos dio pie para lanzarle otra pregunta a nuestras lectoras. ¿Cuál es la mayor enseñanza que quieres dejarle a tus hijos? Aquí las mejores respuestas:

  • “La enseñanza más grande que me gustaría dejarle a mi hija es disfrutar todo lo que haga, no reprimirse por temor a qué dirán los demás. Quiero que tenga fortaleza e ingenio para enfrentar toda clase de situaciones, pero siempre con base en los valores familiares con los que ha crecido, como son la honestidad, el amor y la lealtad.”
  • “La enseñanza más grande que quiero dejarle a mi hijo es la tolerancia, porque es lo que le hace falta a este mundo, mucha tolerancia y respeto al de al lado.”

¿Y tú qué es lo que más admiras de tu mamá? ¡Esperamos tus comentarios!

Notas relacionadas:

Sabes que ya valió con tu madre cuando… Aquí

7 regalos originales para el Día de las Madres. Aquí

7 ideas financieras para mamás solteras.. Aquí